Esperanzadora carta al 2021: deseos de un año mejor

Cómo darle la bienvenida al Año Nuevo con optimismo e ilusión

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

El año 2020 será recordado por las generaciones futuras como el año de la pandemia. Todavía no conocemos de qué manera va a cambiar nuestras vidas y tenemos bastante claro que el coronavirus no se va a ir con las campanadas de Nochevieja. Sin embargo, no podemos perder la esperanza de que el Año Nuevo sea mejor que este, así que le hemos escrito una carta al 2021 para darle la bienvenida y que se presente con sus mejores intenciones.

Carta al 2021

Hola, 2021

No te imaginas las ganas que tenemos de que llegues por fin para poder dejar atrás estos meses y cerrar la puerta a este 2020 que tantos sinsabores nos ha dejado. Sabemos que tu llegada no supone el final inmediato de esta pandemia que nos ha tocado vivir, pero sí es un poco de aire fresco. Los nuevos comienzos siempre llegan con nuevas oportunidades y hay que acogerlos con ilusión y esperanza.

Lo estamos pasando fatal y, por eso, tenemos tantas ganas de que te descubras como un año mejor que el anterior. No queremos meterte demasiada presión, pero reconoce que el 2020 te lo ha puesto muy fácil para que te consideremos un buen año. Muy mal se tienen que poner las cosas para hacerlo peor que el anterior. Confiamos en ti, pero desde la objetividad.

Y vamos aprovechar las uvas y las campanadas que nos tomaremos en pijama y sin salir de casa para despedir al 2020 con alivio y recibirte a ti con ilusión. Es casi seguro que no te vamos a recibir con nuestras mejores galas y es muy posible que a tu llegada te encuentres caras de tristeza, miedo e inquietud. No lo tomes como algo personal, por favor. Y vamos a proponerte un pacto: tú no pongas demasiadas expectativas en que te recibamos por todo lo alto y nosotros haremos todo lo posible por darte la bienvenida con una sonrisa.

Lo que esperamos del Año Nuevo

Seguramente estás pensando ya en la decepción que nos vamos a llevar cuando llegues y no se solucione todo. No te preocupes, sabemos que hay cosas que requieren su tiempo. Tú ocúpate solamente de que cada día sea un poquito mejor que el anterior, nosotros haremos el resto. No hagas caso de esas falsas expectativas que te están llegando, no te vamos a pedir imposibles.

Nos conformamos con saber que no vienes a arrasar con todo, que llegas con las mejores intenciones y buenos deseos. Que no nos vas a poner las cosas más difíciles y que dejarás intacta nuestra esperanza. Que no vas a desgastarnos más porque nos queda todo un año por delante. Y nosotros te aseguramos que no te haremos absurdas promesas ni propósitos de Año Nuevo que no pensamos cumplir.

El objetivo contigo es sencillo: poder seguir adelante. Sin más pérdidas, sin más miedo, sin tanta incertidumbre. ¿Vienes con alguna certeza, 2021? Porque necesitamos un poco de eso, necesitamos saber que todo irá mejorando aunque sea poco a poco. Danos un poco de aliento y nosotros seguiremos. Este Año Nuevo, sin duda, será diferente y tal vez sea mejor así.

Así que no tendrás el recibimiento que esperabas, pero entiende que no estamos en nuestro mejor momento. Aún así, nos comprometemos a reservar una sonrisa para cuando llegues, un suspiro de alivio por el año que se va y un pacto de esperanza que tienes que firmar nada más entrar. No nos falles, 2021, porque confiamos en ti.

¿Y tú? ¿Vas a escribirle una carta de bienvenida al 2021? ¿Qué te ha parecido esta? ¡Déjanos tus comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Esperanzadora carta al 2021: deseos de un año mejor, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.