Motivadora carta al coronavirus: entre todos te vamos a vencer

Palabras de ánimo para luchar con energía contra la pandemia de Covid-19

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Carta al coronavirus: texto de ánimo para luchar contra el Covid-19

El coronavirus se expande sin entender de fronteras ni de clases sociales y ha puesto nuestro mundo patas arriba. Muchos están enfermos, aislados en los hospitales, privados del abrazo y del cuidado de sus seres queridos, pero atendidos con mimo por esos héroes que en esta ocasión cobran un gran protagonismo: el personal sanitario. Y han salido a la luz más héroes, protagonistas de esa emergencia que nos mantienen a todos a salvo. Desde Diario Femenino queremos rendir un homenaje a todas aquellas personas que se están dejando el alma para vencer al Covid-19 y, por eso, hemos escrito esta carta al coronavirus. Entre todos te ganaremos la batalla, ¡tenlo claro!

Carta al coronavirus: texto de ánimo para luchar contra el Covid-19

Al Covid-19,

Tenemos un mensaje para ti, coronavirus: te vamos a vencer. Puedes estar seguro de ello y puedes dejar de leer esta carta aquí, aunque tenemos algunas cosas más que decirte. ¿A qué has venido? ¿Por qué has puesto nuestra vida del revés? Seguro que estás disfrutando con el caos que has organizado, con las calles desiertas, con los parques solitarios sin las risas de los niños y con todos confinados en nuestras casas. ¿Crees que ahora tienes la ciudad entera para ti? Pues te estás equivocando.

Porque es cierto que has saturado hospitales. Que los enfermos de coronavirus están venciéndote desde el desconocimiento y sin el abrazo de sus familiares, con la incertidumbre de qué es exactamente ese virus que les ha llevado a estar aislados. Pero más cierto es que la fuerza de esas personas te hace cada día más pequeño, porque estarán aisladas pero no están solas. No tienen a nadie que les tome de la mano, pero todos estamos con ellos y nuestro apoyo se propaga más rápido que tú.

También vas perdiendo fuelle por esos héroes que ahora más que nunca reciben todo ese reconocimiento que se merecen desde hace tiempo, desde antes de que llegaras tú a cambiarlo todo. El personal sanitario siempre ha salvado vidas y lo siguen haciendo en este estado de alarma y confusión que has creado. Y lo hacen con escasos recursos, lo que les convierte en héroes y magos a la vez. Habrás confinado a muchas personas en los hospitales, pero entre pacientes y sanitarios están logrando el milagro.

¿Has venido a ponernos a prueba? Te estarás dando cuenta de que estamos aprobando con nota. La sociedad entera se ha unido y ahora priorizamos el cuidado, la solidaridad, el respeto y el amor. Cuidamos los unos de los otros y te enfrentamos a golpe de responsabilidad. Las iniciativas solidarias también se expanden más rápido que tú y estamos todos remando en la misma dirección, apoyando a los que cada día aportan su granito de arena para frenarte.

Te habrás dado cuenta además de que en estos días difíciles hay más héroes que villanos. Que el agradecimiento se ha convertido en un valor universal en esta sociedad caótica. Un agradecimiento que va dirigido a esas personas que velan por nuestra seguridad y que, al igual que los sanitarios, ya reconocíamos como imprescindibles. Pero es que la lista de héroes es más importante que tú. Y nuestro agradecimiento es infinito.

A los transportistas que mantienen el abastecimiento para que esto no se convierta en una postal apocalíptica, al personal que trabaja en los supermercados, farmacias y el resto de establecimientos enfrentándose cara a cara contigo cada día. A esos trabajadores que no siempre reciben los aplausos que se merecen, que mantienen limpias las instalaciones, que nos atienden al teléfono para quitarnos el miedo o las dudas, a los que salen cada mañana con el riesgo de toparse contigo.

Todo esto pasará y te borraremos del mapa. Mientras tanto seguimos estrechando vínculos aunque sea de forma virtual para que ningún enfermo se sienta solo, para que ninguna persona mayor se quede sin comida, para que ningún dependiente se quede sin cuidado y para que los que están en primera línea no desfallezcan. Entre todos te vamos a vencer, #todovaasalirbien y será el momento de esos besos y abrazos de los que ahora nos has privado.

Puedes leer más artículos similares a Motivadora carta al coronavirus: entre todos te vamos a vencer, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: