Qué puedes hacer cuando te aburres: di adiós al aburrimiento en casa

42 planes útiles con los que conseguirás entretenerte

Beatriz Martínez

¿Qué puedes hacer cuando te aburres en casa? Seguro que te vienen a la mente un montón de cosas pero que luego, cuando te pones a hacerlas, en verdad no te apetece ninguna. Que no cunda el pánico, en Diario Femenino hemos preparado un listado con cosas y más cosas para decir adiós al aburrimiento en casa. ¿Tiempo de estar en casa? Esto es todo lo que puedes hacer para entretenerte

Planes para hacer en casa y no aburrirte nunca

Si tienes que estar en casa y eres de las que se aburre fácilmente, no dejes de leer el listado de cosas 'anti aburrimiento' que hemos preparado para ti. Cosas para hacer siempre hay muchas pero no todas gustan o no todas nos valen cuando se trata de dar esquinazo al aburrimiento. Nosotras nos hemos puesto manos a la obra para contarte unas cuantas ideas que puedes hacer cuando no tienes nada que mejor que hacer.

Léelas todas, ordénalas según más te gusten y compártelas con tus amigos y familia, seguro que así los ratos de estar en casa se vuelven mucho más amenos. Por cierto, puedes completar la lista con cuantas más cosas se te pasen por la cabeza. ¡Imaginación al poder! Un último apunte antes de empezar, muchas de estas cosas también son indicadas para hacer con los más peques de la casa. ¡Empezamos!

1 Prepara un rico bizcocho

Si te decimos que cocines la comida de toda la semana, seguro que piensas que eso es una tarea y no algo para cuando estas aburrida, ahora bien, si te decimos que prepares un rico bizcocho, seguro que cambias de parecer, ¿verdad? Y quien dice bizcocho dice magdalenas caseras, pastas de té, galletas de mantequilla... ¡Qué delicia!

2 Graba un vídeo

¿Cuántas veces te has imaginado a ti misma actuando como una actriz que va a recoger un Oscar? Como una cantante superfamosa, o siendo la mala de la peli... Echa mano de toda tu imaginación, saca la ropa y los complementos de tu armario y pon la cámara a grabar, ¡verás qué bien te lo pasas!

3 Lista de tareas pendientes

Pensemos, ¿qué más podemos hacer cuando estamos aburridas? Pues echar mano de la lista de tareas pendientes. Ojo, no quiere decir que todas esas tareas sean aburridas, seguro que también encuentras alguna que habías anotado en su día con la mayor de las ilusiones, ¡es hora de que vaya tomando forma!

4 Juegos de mesa

¿Te gustan los juegos de mesa? Seguro que sí. Prepara una tarde de juegos en casa: parchís, oca, damas, ajedrez, cartas y cualquier otra cosa que tengas por casa. Esta es una de las cosas excelente para hacer con niños, ¿quién se apunta?

5 Cambio de imagen

Si llevas tiempo queriendo cambiar de imagen y nunca encuentras el momento adecuado, ahora que estás en casa y te aburres es hora de ponerse a ello. Pinta tus uñas, maquíllate de una forma diferente, corta tu flequillo o prueba este o aquel peinado alocado. Prepárate que estás a punto de dar con tu nueva imagen.

6 Lee un libro 

Leer es otra actividad divertida para hacer en los ratos en los que estás aburrida. Escoge cualquier libro que tengas por casa y hazte una pequeña lista con libros recomendados para leer después.

7 Reordena la habitación

Coloca tu habitación, mueve los muebles de un lado para otro, deja espacio para cosas nuevas, pon una bonita planta, es decir, dale a tu habitación un aire nuevo que te transmita buenas energías. Y quien dice cambiar cosas en la habitación dice organizar el armario y probar a hacer nuevas combinaciones con tus prendas.

8 Dibuja

Haz un bonito dibujo libre, colorea uno que tengas por casa o únete a la moda de los mandalas. ¿Sabías que la pintura es excelente para relajarse y conciliar el sueño? ¡Deja salir a la artista que llevas dentro!

9 Inventa una canción

Compón tu propia canción, grábala en vídeo y compártela con tus amigos. Propón a tus amistades que hagan lo mismo, podéis incluso organizar un concurso de talentos con premios incluidos.

10 Yoga, pilates y cualquier otro deporte que te guste

Si estás buscando cosas para hacer en casa cuando estás aburrida con las que además te pongas en forma, nada como hacer yoga, unas posturas de pilates, unos estiramientos, unas cuantas sentadillas... Para que sea un poco más divertido ponte música de fondo.

11 Juega a los disfraces

¿Tienes algún disfraz por casa? Seguro que sí, y seguro también que tienes un montón de prendas y accesorios que son susceptibles de convertirse en un traje de bailarina o en uno de súperhéroe. ¡Manos a la obra! Es hora de jugar a los disfraces y de pasárselo en grande.

Actividades para hacer en casa en tu tiempo libre

Seguimos con el listado de actividades para hacer dentro de casa en los ratos de ocio con un recopilatorio de lo más especial. Se trata de una serie de cosas súper divertidas para hacer tú misma o para compartir con la familia. ¡Más de una se convertirá en tu favorita!

12 Si yo fuera tú...

¿Jugamos al juego de 'si yo fuera tú'? Se trata de que uno piense en un personaje famoso o no famoso y tiene que hablar de lo que haría si fuera esa persona. Luego el compañero hace lo mismo y se explican los argumentos.

13 Habla con tu familia

Los ratos de estar en caso en los que no tienes mucho que hacer se pueden aprovechar para llamar a la familia, amigos o para hacer una videollamada con los que están en otro país. ¿A qué es una forma ideal de pasar el rato y de estrechar vínculos con los seres queridos?

14 Monta un refugio

Juntas el sofá con un par de sillas, pones una sábana de colores por encima y metes dentro un libro, música y tu cojín favorito. ¡Nos encantan los refugios improvisados!

15 Estudia un segundo idioma

¿Cuántas veces has pensado en estudiar o reforzar tus conocimientos de un segundo idioma? Pues ahora es un buen momento para ponerse con ello. Vídeos, libros, fichas... Seguro que tienes un montón de material preparado con el que no tardarás en volverte toda una experta.

16 Escribe un diario

¿Se te ocurre una forma mejor de ordenar tus pensamientos e ideas que escribiendo un diario? Pues además es otro pasatiempo excelente para hacer en casa y conectar contigo misma.

17 Planta semillas

Prepara los materiales necesarios: semillas, tierra, maceta, regadera... Busca un rincón de la casa en la que de el sol y ya estás preparada para plantar una linda flor. Mírala cómo crece cada día y mímala mucho para que lo haga sana y fuerte.

18 Escribe una carta como las de antes

Antes hemos dicho que los ratos de ocio en casa son idóneos para llamar a amigos y familia, ¿y si además les escribes una carta como las de antes? De tu puño y letra, con sobre y sello incluido. ¡No tardarán en contestarte!

19 Mira tus álbumes de fotos

Se nos ocurre también que puedes pasar un rato de lo más agradable mirando las fotos de viajes, fiestas con los amigos, días en familia y demás. ¡Qué recuerdos!

20 Canta y baila

Y para cuando no quieras estar sentada... ¡Canta y baila todo lo que te apetezca! Ponte ropa cómoda, quítate los zapatos, enciende la radio y baila por toda la casa. Seguro que tus vecinos no tardan en copiarte la idea.

21 Es hora de ir al cine

¿Qué más cosas puedes hacer cuando estás aburrida? Pues ver pelis y más pelis, pero no de cualquier manera sino como si estuvieras en el cine. Apaga las luces, baja la persiana, prepara un bol de aperitivos para compartir y siéntate a disfrutar cómodamente de un maratón de películas

22 Diseña un bonito marcapáginas

Si te ha gustado nuestra propuesta de antes de que leas cuanto quieras, entonces te hará falta un marcapáginas. Pero no el primero que encuentres por casa sino uno muy bonito hecho por mi misma, suena genial, ¿verdad?

23 Un masaje, sí, por favor

Haz un masaje a tu pareja o a tu hijos y diles a ellos que te lo hagan a ti, se trata de una actividad relajante excelente además para fortalecer vínculos.

24 Mapa del tesoro

Este plan casero también es ideal para hacer con los más peques de la casa. Esconde un objeto pequeño en algún lugar de la casa, dibuja el mapa del tesoro con unas cuantas indicaciones y prepara como recompensa unas monedas de chocolate. ¡No hay quien se resista!

25 ¡Canasta!

Una cesta, un cajón o cualquier otro objeto parecido hará las veces de canasta, para la pelota, una blandita o un par de calcetines enrollados. Prepárate que tendrás que hacer gala de toda tu puntería.

Más planes caseros para cuando no tengas nada más que hacer

¿Qué te está pareciendo nuestro listado con cosas para hacer dentro de casa? Que no pare la fiesta que todavía tenemos muchas más ideas que contarte.

26 Frío, caliente

Este es un juego parecido al que hemos dicho antes de búsqueda del tesoro. Consiste en que alguien esconde una cosa por casa y otro tiene que buscarla con ayuda de las indicaciones 'frío' si está lejos o 'caliente' si ya casi lo ha encontrado.

27 Asómate a la ventana y pide un deseo

Mira por la ventana, cierra los ojos y pide un deseo, no hace falta que pase una estrella fugaz, con desearlo con fuerza será suficiente. No se lo cuentes a nadie, que sino no se cumplirá.

28 Relajación, ¿te apuntas?

El ritmo de vida actual no nos deja tiempo más que para no parar de hacer cosas o para aburrirnos por pensar que ya lo hemos hecho todo y necesitamos nuevas metas que marcarnos, ¿y si desconectamos de todo, respiramos hondo y hacemos una meditación? O quizás prefieras unas técnicas de relajación, la idea es pensar en una misma, ordenar ideas y conectar con nuestro mundo interior.

29 Busca cosas divertidas en Google

¿Qué es lo primero que te viene a la mente si te decimos, por ejemplo, magia? O música, o amistad. Piensa una palabra al azar y haz la búsqueda en Google, seguro que pasas un rato de lo más entretenido viendo los resultados tan alocados que encuentras.

30 Haz voluntariado

No hace falta salir de casa para ser solidarios, también podemos compartir nuestro tiempo y nuestros conocimientos para ayudar a los demás a través de la red, sin duda un plan para cuando te aburres que te va aportar mucho en tu crecimiento como persona.

31 Aprende a tocar un instrumento

Si sabes tocar la guitarra o cualquier otro instrumento, seguro que estás deseando tener un rato libre para ponerte manos a la obra con los acordes, si no es así, ¿qué te parece la idea de aprender a tocar uno? Que no te sorprenda si descubres que tienes grandes dotes de artista.

32 Actualiza tu CV

¿Hace cuánto tiempo que no actualizas tu CV? No es que sea una actividad superentretenida pero sí que es cierto que es algo que hay que hacer de vez en cuando, sobre todo si hace poco has cambiado de trabajo o has hecho un curso, ¿qué mejor momento que actualizar tu currículum que una tarde en casa? ¡A por ello!

33 Un puzzle de muchas piezas, ¿quién se apunta?

Los puzzles gustan a grandes y pequeños, son perfectos para pasar un rato en familia y además suponen todo un reto para nuestra agilidad mental. ¿Tienes un puzzle en casa de unas cuantas piezas? ¡Es hora de sacarlo!

34 Limpieza de móvil, ¿por qué no? 

Si antes hemos hablado de la limpieza y cambio de habitación, ahora lo hacemos en referencia al móvil. Borra fotos o pásalas a un disco externo, elimina aplicaciones que hace tiempo que no usas y cambia fotos de perfil en todas las redes u Apps que quieras, verás que hacer todo esto te lleva más tiempo del que tenías pensado.

35 Crucigramas y demás pasatiempos

¿Te gustan los crucigramas? ¿Eres más de sudokus? Los pasatiempos tranquilos e ingeniosos como estos son geniales para esos findes caseros en los que no tienes ganas de nada más.

36 Un baño con espuma incluida 

Quizás esta idea del baño de espuma se pueda añadir a la del masaje, ¿no te parece? El caso es que es otra cosa superrelajante que puedes hacer cuando te aburres en casa.

37 Pasa un rato viendo Youtube

¿Quién no se ha echado unas risas viendo vídeos en Youtube? La plataforma ofrece entretenimiento para todos los gustos y todas las edades, así que inclúyelo en tu lista de remedios contra el aburrimiento. Por cierto, también es un medio perfecto para aprender cosas nuevas como cocinar, hacer manualidades o tocar el instrumento del que hablábamos antes.

38 Dedica tiempo a los tuyos

Siéntate al lado de tus hijos, tu familia, tu compañero de piso y dile: ¿qué te apetece hacer? En ocasiones no es necesario rellenar el espacio con cosas nuevas que hacer, muchas veces, lo que mejor nos va a venir es conectar con los que están a nuestro lado.

39 Juega a algún juego online

En Internet hay miles de juegos para pasar un rato de ocio de lo más ameno. Selecciona el que más te guste y prepárate para divertirte.

40 Shopping

No hay nada que nos guste más que mirar tiendas, bueno sí, hacerlo sentadas cómodamente en el sofá de nuestra casa con una taza de té caliente en las manos. ¡Que levante la mano quien se apunte a este plan casero de shopping online!

41 Escribe una poesía

¿Alguna vez has escrito una poesía? Es un ejercicio que todos y todas deberíamos hacer en algún momento de nuestras vidas, ¿por qué? Pues porque es muy entretenido, porque nos ayuda a pensar y porque es una terapia ideal para conocer nuestros sentimientos.

42 Matricúlate en un curso online

Pero no en uno que te venga bien profesionalmente sino en uno sobre lo que siempre has querido aprender y nunca has tenido tiempo. ¿A qué es una idea maravillosa?

Como has podido ver, hay miles de cosas que puedes hacer cuando te aburres ya sean físicas, mentales, divertidos juegos, actividades o aprender cosas nuevas; ¿cuál de las que te hemos contado aquí es tu favorita?

Puedes leer más artículos similares a Qué puedes hacer cuando te aburres: di adiós al aburrimiento en casa, en la categoría de Planes en Diario Femenino.