Me aburro, ¿qué puedo hacer?

Aburrirse no es tan malo si sabes cómo

Laura Sánchez

Qué hacer cuando te aburres

En esta sociedad en la que tienes que estar siempre feliz y activa está mal visto aburrirse. No hacer nada es uno de los grandes placeres de la vida y está perdiendo protagonismo frente a la actividad o hiperactividad. El aburrimiento es positivo, siempre que no se trate de hartazgo de tu propia vida. ¿Quieres saber qué hacer cuando te aburres? Tenemos algunas ideas pero antes plantéate por qué estás aburrida.

Qué hacer si estás aburrida de tu vida

Cuando hablamos de un aburrimiento positivo no nos referimos a esa situación en la que te sientes aburrida de tu propia vida. Eso no es aburrimiento como tal, es un momento vital que debes aprender a gestionar cuanto antes para no caer en la apatía o en la depresión. ¿Por qué estás aburrida de tu vida?

Tu vida no es como la imaginabas y mucho menos es como en las películas. Lo más probable es que no vivas en Nueva York donde a las protagonistas de tus series favoritas siempre les ocurren cosas interesantes. Cada día. Y tu "cada día" siempre es lo mismo, ir al trabajo, hacer la compra, limpiar la casa y algún día de esparcimiento con tus amigas. ¡Menudo aburrimiento! Cada día siempre igual.

Qué hacer cuando la vida te aburre

Nuestra propuesta es que te saltes la normas, que por un día rompas la rutina y que hagas algo por primera vez. La primera vez que haces algo, puede ser ir sola al cine, teñirte de morado, hacer un bizcocho o saltar en paracaídas, recuperas la ilusión y las ganas de vivir. Así que reserva hueco en tu agenda para hacer algo por primera vez al menos una vez por semana.

Pero el aburrimiento vital también puede ser un aviso al que debes prestar atención. Puede que necesites un cambio, puede que no sirva con que despiertes de tu letargo y empieces a apreciar las cosas buenas que te rodean, puede que tengas que romper con todo y empezar de cero. No tienes garantías de que salga bien, pero el aburrimiento desaparecerá seguro.

Qué hacer si no te gusta aburrirte

Insistimos en que aburrirse no es nada malo y hasta le puedes sacar partido en forma de un momento de relajación y desconexión. Pero si no te gusta esa sensación de estar en pijama en casa con todo un día por delante sin nada que hacer, te dejamos algunas ideas para llenar ese tiempo.

Trucos para no aburrirte

1 Pintar mandalas no te exige ningún esfuerzo físico y está lleno de beneficios.

2 Oblígate a vestirte y sal a caminar por el parque.

3 Tal vez te apetezca leer alguna novela erótica para animarte el día.

4 ¿Y si mientras te aburres haces limpieza en tu armario?

5 Hay cantidad de series esperando que estés aburrida para hacer un buen maratón.

6 Las redes sociales están para que te escaquees del trabajo y también para mitigar tu aburrimiento.

7 No necesitas ni arreglarte para ligar por Internet y lo puedes hacer desde el sofá.

8 Prepara un baño de espuma y mímate mientras te aburres.

9 No me digas que no te apetece merendar un bizcocho recién hecho.

10 Empezar a escribir un diario es una buena forma de encontrarte a ti misma.

Y a ti, ¿qué te gusta hacer cuando te aburres?