¿Te dedicas tiempo a ti misma?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunas veces dedicamos demasiado tiempo al qué dirán y es tiempo perdido. Otras veces dedicamos tanto esfuerzo y tiempo en agradar a los demás que nos olvidamos de lo importante. Cuidar la autoestima es un esfuerzo diario y no dejes que nadie te haga sentir egoísta por preocuparte de ti misma. Y por eso lanzamos esta pregunta que te ayudamos a responder: ¿Cada cuánto tiempo debes pensar en tus propias necesidades, a reservarte tiempo a ti misma? Y la respuesta es todos los días.

Cada cuánto te dedicas tiempo a ti misma

Hay una gran diferencia entre ser una egocéntrica y cuidarte a ti misma, pero muchas personas no lo entienden y pueden tacharte de egoísta. Amarte a ti misma es un arte que debes practicar a diario si quieres ser feliz y para ello tienes que conocerte bien a fondo y analizar tus propias necesidades todos los días de tu vida. Esto es como respirar o beber agua, una necesidad vital.

+ Porque si no piensas en tus propias necesidades, si pones siempre por delante las necesidades o las expectativas de los demás nunca conseguirás la independencia que necesitas para vivir según tus propios valores y criterios, para vivir de forma auténtica. Porque si no piensas en tus propias necesidades nunca podrás ser feliz. No pienses que es un ejercicio egoísta, porque no lo es.

+ Pensar en tus propias necesidades no es excluyente, no impide que te preocupes por tus seres queridos, por tu familia, por tus amigos, por tu pareja, que los atiendas, que los cuides. Si puedes ir a trabajar, atender a tu familia, la casa y no descuidar a los amigos, ¿por qué ibas a dejarte a ti en último lugar? Si tú vas a ser tu mejor amiga siempre, si el amor por ti misma es el único que dura para siempre.

+ Todos los días piensa en tus necesidades personales, no descuides tus sueños, mímate y date todos esos caprichos que te mereces. Cuídate como si fueras un tesoro porque eso es precisamente lo que eres. Y si alguien te reprocha las atenciones que te prodigas a ti misma, revisa tu relación con esa persona porque tal vez sea de esas personas tóxicas que no te quieren bien.