Qué tipo de personas no están haciéndote bien en tu vida

Hay que pasar revista de vez en cuando y hacer limpieza alejando a todas esas personas que perjudican tu autoestima y que suponen un obstáculo en el camino hacia la felicidad. Los falsos amigos están en todos los ámbitos de tu vida y hay que seleccionar. Descubre qué tipo de personas no están haciéndote bien en tu vida y aléjate de ellas cuanto antes.

Comportamientos de las personas tóxicas en tu vida

¿Cómo reconocer a las personas tóxicas que rodean tu vida? La duda es lógica. A veces no sabes muy bien dónde está el límite entre que una persona te falle en alguna ocasión o no tenga el comportamiento que tú esperabas y que esa persona en realidad te esté fallando una y otra vez porque no te quiere. O no te quiere bien. A veces la empatía es un arma de doble filo.

Las personas tóxicas no se reconocen tan fácilmente, precisamente porque forman parte de tu núcleo más cercano, de ese entorno en el que confías y en el que te aseguran que todo lo hacen 'por tu bien'. Pero hay personas muy queridas que no están haciéndote ningún bien en tu vida, como esas personas que tienen miedo de tu independencia y por eso tienen una actitud paternalista y sobreprotectora.

Tampoco te hacen ningún bien esas amistades celosas que necesitan atención constante y que no te dejan tener un espacio propio o una vida propia de la que ellas no forman parte. Puedes sustituir amistades por pareja y obtendrás el mismo resultado. Falsos amigos o falsos amores que no solo no te apoyan en tus sueños sino que los menosprecian.

Y fíjate en tu trabajo, en esos compañeros que envidian que aparezcas como una mujer segura de ti misma y te resalten hasta el más mínimo error. O en esos familiares que te juzgan porque te has salido del camino marcado. O las amigas Guadiana que aparecen y desparecen. O la pareja que te hace chantaje emocional para convertirte en otra persona en la que no te reconoces.

Puedes leer más artículos similares a Qué tipo de personas no están haciéndote bien en tu vida, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: