Así se comporta una mujer segura de sí misma en el trabajo

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando insistimos en la importancia de cuidar la autoestima lo hacemos porque una baja autoestima puede provocar problemas en todos los ámbitos de nuestra vida, también en el trabajo. Fíjate bien porque así se comporta una mujer segura de sí misma en el trabajo y toma nota para comprobar cómo vas con tu seguridad.

La seguridad en ti misma, fundamental en tu trabajo

Entendemos que no estás en tu puesto de trabajo por enchufe o amiguismos, sino que tienes la formación suficiente y las capacidades necesarias para desarrollar tu tarea todos los días. Sin embargo, a pesar de ser una mujer independiente y a pesar también de todo lo que has logrado hasta el momento, hay ocasiones en las que te sientes insegura.

Una mujer segura de sí misma en el trabajo acude al trabajo con paso firme, a pesar del madrugón. Puede que no sea el trabajo de tu vida, pero es tu sustento, el medio que te proporciona lo necesario para cubrir el aspecto material de la vida. Y aunque no sea tu sueño, debes utilizar siempre la mejor versión de ti misma si quieres mantenerlo.

Esta postura no es una postura conformista, sino de aceptación de tu realidad. Es tu trabajo y lo haces bien. Si tienes malos compañeros de trabajo, si tu sueldo no es el esperado, si de tus jefes solo te llegan las críticas y no el reconocimiento, puedes ir haciendo todo lo posible por cambiar de trabajo, pero hasta que lo consigas, no dejes que un mal ambiente laboral te cree inseguridad.

Muchas personas equiparan el estar seguras de sí mismas a la competitividad y al exceso de perfeccionismo. Se trata de un error. La competición es contigo misma, por saber que cumples tu cometido digan lo que digan y que das lo mejor de ti. Pero tampoco te exijas más de lo necesario, porque eso te llevará a una situación de estrés que aumentará tu inseguridad.

Puedes leer más artículos similares a Así se comporta una mujer segura de sí misma en el trabajo, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: