Cómo conseguir ser la mejor versión de ti misma en el trabajo

Laura Sánchez, Filóloga

El objetivo para este año es ser la mejor versión de ti misma en todos los ámbitos de la vida, también en el trabajo. El motivo no es otro que sentirte mejor y quererte más, lo que siempre nos lleva a estar pendientes de nuestra autoestima que es precisamente el camino de la felicidad. Nos preguntamos cómo conseguir ser la mejor versión de ti misma en el trabajo y hemos encontrado algunas respuestas.

Cómo dar lo mejor de ti en el trabajo

Imaginamos que las circunstancias son adversas. Puede que te guste tu trabajo pero que su remuneración sea tan escasa que no te llega para ser independiente y eso te hace perder la ilusión. Puede que estés en un trabajo que cubre tus gastos vitales pero no te llena emocionalmente y eso hace que no puedas dar lo mejor de ti misma.

Las situaciones adversas en el trabajo afectan a casi todo el mundo y son la fuente del estrés, del síndrome de burnout y de una insatisfacción vital que acaba afectando a todos los ámbitos de tu vida. Como sabemos que cambiar de trabajo o mejorar tus condiciones actuales no está en tu mano, tenemos otra alternativa para que este año te sientas mejor.

Se trata de ser la mejor versión de ti misma en el trabajo. Olvidar esos pensamientos funestos de qué sentido tiene levantarse para ir a trabajar si no vas a llegar a fin de mes o luchar contra la tentación de desaparecer bajo las sábanas para no tener que tratar con tus compañeros en un entorno hostil o competitivo. Deja esa negatividad para después de la jornada laboral.

De momento lo que tienes es esto. Y en esto es en lo que debes demostrar que eres una persona competente, al margen de cualquier inconveniente. No vas a poder recuperar la ilusión del principio, pero hacer tu trabajo dando lo mejor de ti hará que te sientas mejor contigo misma. Tú cumples tus objetivos, no te fijes en los que cumplan o no los demás. Y, sobre todo, no te fijes en tus carencias, sino en las herramientas con las que cuentas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir ser la mejor versión de ti misma en el trabajo, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: