10 propósitos de Año Nuevo que sabes que no cumplirás

Laura Sánchez, Filóloga

Este año vas a ser más feliz. Así lo has decidido y por eso has hecho una lista muy interesante a la par que larga de propósitos de Año Nuevo. Dispuesta a cumplirlos todos todos, la gente que te quiere te mira de reojo suspirando porque no quieren quitarte la ilusión. Pero nuestra tarea es darte un baño de realidad de vez en cuando y estos son algunos propósitos de Año Nuevo que sabes que no cumplirás. Pero no pasa absolutamente nada.

Esa lista de propósitos de Año Nuevo no la vas a seguir

En el fondo lo sabes. Sabes que el año pasará y te encontrarás en diciembre con esa vieja lista de hace un año que estaba olvidada en un rincón. ¿Cuántos propósitos de Año Nuevo has cumplido? Cero. ¿Cuántos crees que vas a lograr cumplir esta vez? Cero también. Pero no te preocupes, porque lo importante aquí es disfrutar del camino.

1 No irás al gimnasio. Tal vez te apuntes al gimnasio el día 3 de enero, pero eso no quiere decir que vayas a utilizar sus instalaciones más de dos días. Nadie te juzgará si dejas de pagar la cuota cuanto antes y te decides a subir y bajar de casa por las escaleras, que también cuenta como deporte.

2 No dejarás de fumar. Tu salud se resiente, el precio del tabaco te hace plantearte cada día que te saldría más barato pagarte unas vacaciones en el Caribe, pero da igual. Porque este año es muy probable que tampoco dejes de fumar, aunque hay que seguir intentándolo.

3 No tendrás más paciencia. Sabemos que la quieres, la deseas con todas tus fuerzas, pero no te queda ni un gramo de paciencia y eso no surge de forma espontánea. Cultivarla también es muy difícil, así que tendrás que quererte igual sin paciencia tal y como eres.

4 No conseguirás olvidarte de él. Este año te has propuesto no volver a quedar con ese perro del hortelano que solo te quiere a ratos. No quedar, no enviar Whatsapp, no llamar, no esperar que vuelva de una de sus desapariciones…inténtalo pero no te castigues si no lo consigues.

5 No organizarás las fotos. Tienes todas las fotos diseminadas por distintos lugares de tu ordenador. Y este ya es el cuarto año que te has propuesto organizarlas. No lo conseguirás, tal vez el año que viene.

6 No te pondrás a dieta. Es poco probable que encuentres un momento durante este año apropiado para ponerte a dieta. Ten en cuenta además que si cambias de peso, vas a tener que renovar tu armario y no está la economía para tantos excesos.

7 No llevarás una vida más sana. Como en el fondo sabes que no vas a conseguir ponerte a dieta, el siguiente propósito es al menos llevar una vida más saludable. Comer más sano, hacer un poco de ejercicio, abandonar el sofá…pero el sofá y la comida basura no te van a dejar escapar tan fácilmente.

8 No aprenderás inglés. No hace falta que te rindas, pero sí te vendría bien reconocer que si a estas alturas no has aprendido inglés y has vivido sin ese idioma, puedes continuar así. Tu mejor opción es ver tus series preferidas en versión original subtituladas.

9 No ahorrarás. Da igual que te hayas comprado una hucha monísima para ir ahorrando y poder permitirte unas vacaciones. Este propósito es de los más comunes, de los que menos se cumplen y del único del que puedes liberarte de la responsabilidad de no cumplirlo. Si no se puede, no se puede.

10 No serás más organizada. Si has nacido con el gen del caos en tu vida, es imposible que seas más organizada. Una persona organizada nace, no se hace. Y por supuesto que vivirías con menos estrés siendo organizada, pero debes aceptar los dones que tienes y aprender a vivir sin aquellas virtudes que no te han tocado.

Puedes leer más artículos similares a 10 propósitos de Año Nuevo que sabes que no cumplirás, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: