Propósitos amorosos de Año Nuevo para no sufrir

Disfruta del amor e, incluso, de la falta de él

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Sufrimos en la relación de pareja, sufrimos estando solteras, sufrimos cuando nos enamoramos y sufrimos cuando no tenemos amor. Basta de sufrir, al menos por amor. Tenemos algunos propósitos amorosos de Año Nuevo para no sufrir, sino disfrutar del amor o incluso de la falta de él.

Propósitos para no sufrir por amor

Es evidente que no elegimos bien a los hombres dado nuestro lamentable historial sentimental. Pero la elección del sujeto a quien amar no es el único error que cometemos en nuestra vida sentimental. Por eso nos hemos hecho unos cuantos propósitos amorosos de Año Nuevo para no sufrir más.

1 Hombres. Este año vamos a evitar a todos esos hombres tóxicos por los que sufrimos en el amor. Egocéntricos, machistas, disfuncionales o directamente incapacitados para amar quedan fuera de nuestro alcance a partir de este momento.

2 Amor propio. Para no sufrir en el amor hay que aprender primero a amar. Y la única forma de hacerlo es amarnos a nosotras mismas. Cuando nos queremos realmente, no necesitamos ir a la búsqueda de un amor cualquiera, no nos conformamos con el primero que aparece y dejamos de sufrir por otros.

3 Relativizar. Uno de los aprendizajes básicos en la vida es relativizar. Cuando aprendemos a relativizar, sufrimos menos. Porque tampoco es que ese hombre por el que nos volvimos locas de amor fuera tan importante ¿no? Pues no, podemos pasar al siguiente con una sonrisa.

4 Hay vida más allá del amor. Si este año nos proponemos potenciar nuestras relaciones sociales, cuidar más a nuestros amigos y cultivar todas esa aficiones que hemos dejado de lado, el amor pasará a un segundo plano y nos sentiremos plenas. Que el amor no sea lo único que llene nuestro corazón.

5 Sexo. También podemos dejarnos de sentimentalismos y dedicarnos al sexo esporádico por el puro placer del sexo. El sexo no requiere amor, lo podemos disfrutar igual sin enamorarnos y perderemos menos tiempo en reflexiones absurdas.

Puedes leer más artículos similares a Propósitos amorosos de Año Nuevo para no sufrir, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.