12 propósitos para el 2018 que sí vas a cumplir

Es tiempo de replantearse lo que hemos conseguido y lo que queremos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La lista de propósitos de 2018 que sí vas a cumplir

Llega la Navidad con todas sus fechas colaterales señaladas y es tiempo de replantearse lo que hemos conseguido y lo que queremos conseguir a partir de ahora. Esa lista de propósitos de Año Nuevo que ya en marzo tiramos a la basura ante la imposibilidad de cumplirlos no nos hace ningún bien. Así que vamos a hacer una lista de propósitos para el 2018 diferente, realista y que nos haga sentirnos mejor. ¿Qué te parece?

La lista de propósitos de 2018 que sí vas a cumplir

En nuestra lista de propósitos no vas a encontrar aprender inglés, apuntarte al gimnasio, dejar de fumar o adelgazar 5 kilos. Otra cosa es que quieras hacerlo y lo hagas, pero no estará en la lista. Nuestra lista es una lista para ser feliz donde nuestras necesidades, y no las que impone la sociedad, son las verdaderas protagonistas.

1 Cómo organizarte en el 2018

¿Todos los años compras una agenda y acaba olvidada en el cajón? Este año vas a tener que hacer un esfuerzo y utilizarla. Sigue tu agenda porque así serás más productiva en el trabajo y tendrás más tiempo para dedicarte a lo que te gusta. Este año, recuerda, tu agenda se convertirá en tu mejor amiga.

2 Tus caprichos para el nuevo año

Todos los manuales de autoayuda dicen que para ser feliz (que ese el objetivo para el 2018) tienes que darte algún capricho que otro. Y nosotras nos lo creemos. No tienen por qué ser caprichos caros del estilo de unos zapatos Louboutin, ni siquiera tienen que ser caprichos materiales. ¿No es un capricho pasar una tarde en la terraza leyendo un libro con el móvil desconectado y una taza de té?

3 ¿Ves ese sueño? ¡Síguelo!

No pierdas de vista tus sueños por más cansada que estés. La realidad cotidiana puede convertirte en una escéptica de la felicidad y este año no vas a permitirlo. La felicidad está hecha de sueños, así que, ¿ves ese sueño?...pues ve a por él.

4 Acepta las críticas para mejorar

No siempre aceptamos bien las críticas y nos las tomamos como un ataque. También depende de la crítica, por supuesto, pero piensa en la crítica como esa visión objetiva de ti misma que tú no puedes conseguir y sácale todo el provecho.

5 ¿Cómo vas de autoestima?

Si hay un elemento base que necesitamos para ser felices es la autoestima. Pocas personas gozan de una autoestima estable y alta, así que el propósito siempre será mejorarla, ganar seguridad en ti misma, ganar confianza y creer en ti misma.

6 Manual de uso del perdón

Hay que aprender a perdonar para encontrar la calma interior, pero también hay que saber pedir perdón. Pedir perdón, perdonar a los demás y, sobre todo y lo más difícil, perdonarte a ti misma.

7 Tómate un respiro

Bueno, si puedes pagarte unas vacaciones en el Caribe desconectando por completo de la realidad, no vamos a ser nosotras las que te digamos que no. Pero no nos referimos a unas vacaciones, tómate un respiro todos los días, desconecta al menos 5 minutos de tus problemas, practica la respiración consciente y ejercicios de relajación. No te llevará mucho tiempo y podrás mantener la ansiedad bajo control.

8 Salud, dinero y amor

En vista de que en cuestiones de dinero y de amor tú no puedes hacer más de lo que haces, este año te puedes dedicar a cuidar tu salud. Esto implica comer mejor y hacer ejercicio físico pero, no, no hace falta que te apuntes otra vez a ese gimnasio. Puedes salir a caminar y si te ves con ganas, incluso puedes hacer running.

9 Adiós, personas tóxicas

¿Sabes que no vas a conseguir ser feliz ni este año ni el otro si sigues alrededor de personas tóxicas? Identifica a toda esa gente que no te quiere bien, que te roba la energía y que te envidia y di adiós a las personas tóxicas.

10 Atrévete

De vez en cuando tienes que salir de tu zona de confort para no estancarte en una vida cómoda aunque no necesariamente feliz. Atrévete a hacer eso que se te está pasando por la cabeza, atrévete a mudarte de apartamento, a romper con tu pareja que no te hace feliz, a cambiar de trabajo.

11 Valora lo que tienes

¿Sabías que la felicidad está en las pequeñas cosas? Sí, también la encuentras en las grandes, en un gran yate, por ejemplo. Pero a la espera del yate puedes ser feliz en este preciso momento con la gente que te quiere, con unas risas compartidas, con un buen vino o con la satisfacción de que cada días das lo mejor de ti.

12 Define tu propia felicidad

Este propósito es el más difícil de todos, pero ha llegado el momento de definir tu propia felicidad. No te dejes llevar por la corriente, no tienes por qué seguir la norma y las convenciones. Si defines tu propio concepto de felicidad, te será más fácil ignorar las expectativas de los demás y centrarte únicamente en las tuyas.

Y tú, ¿qué propósitos tienes para este año nuevo?

Puedes leer más artículos similares a 12 propósitos para el 2018 que sí vas a cumplir, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: