Cómo cumplir propósitos de Nuevo Año

Trucos para alcanzar tus metas de cara al próximo año

Lidia Nieto
En este artículo
  1. ¡A cumplir todos tus propósitos para el Nuevo Año!

Se acerca ese momento del año en el que hacemos balance de lo que han sido los últimos doce meses, pero también el momento en el que sacamos lápiz y papel para hacer nuestra lista de propósitos para el nuevo año. Empezamos muy felices, concienciados y con muchas energías por cumplir nuestros propósito de nuevo año, pero... ¿Cuántos de esos propósitos llegamos a realizar? 

¡A cumplir todos tus propósitos para el Nuevo Año!

El ser humano está continuamente buscando metas y proyectos que le hagan crecer como persona. Cuando el año está a punto de acabarse, nuestra cabeza se llena aún más de propósitos que nos gustaría realizar en los meses venideros, pero según pasan las semanas perdemos fuerza y energía y, al final, terminamos tirando nuestra lista de propósitos a la basura. 

Desde Diario Femenino queremos darte algunas pautas para que este año sí o sí todo lo que te marques lo consigas. ¡Es más fácil de lo que te podrías imaginar! 

+ Brainstorming

Escoge un momento del día en el que estés tranquila, busca ese lugar que te transmita paz y apunta en un papel todo lo que se te venga a la cabeza. No importa lo que sea, lo más importante es que lo dejes por escrito. Y aquí incluye de todo: cómo hacer para cambiar de trabajo, cómo perder peso, cómo conseguir ganar más dinero, cómo mejorar mi estado de salud... Deja en tu libreta todo aquello que se te pase por la cabeza y que te preocupe.

+ Sé realista

Ahora que ya tienes todo eso que te preocupa y que quieres cumplir el próximo año, es momento de analizar punto por punto tus deseos. De todo lo que has puesto, ¿qué metas o proyectos son más alcanzables? ¿Cuáles crees que son factibles de llevarse a cabo? ¿Qué propósitos son más realistas y cuáles no? Escoge de tres a cinco y apúntales en otra hoja. 

+ Busca soluciones

Una vez que ya tengas definidos esas metas o propósitos es necesario buscar la forma de llevarlos a cabo. Idea un plan, por ejemplo, si quieres perder peso piensa en todas las maneras que tienes de conseguirlo: acudir al endocrino, pedir cita con un nutricionista, intentar hacerlo tú desde casa quitándote algunas grasas y dulces, practicar más deporte... 

+ Lo sencillo, lo primero

Muchas veces los propósitos se cumplen rápido, en cuestión de días o semanas, pero otras veces se demoran más en el tiempo. Para que no pierdas fuerza y sigas con energía suficiente, te recomendamos que empieces por el propósito más sencillo. Eso te subirá el ánimo y verás que la escalera hacia tu meta está más cerca. 

+ Prémiate

Cada vez que logres uno de tus propósitos es bueno que te digas a ti misma que tú puedes con todo y, de paso, que te lo reconozcas con un premio. Siguiendo con el ejemplo de la dieta, si has conseguido perder tres kilos a base de quitarte de tu dieta los dulces, date el capricho de comer SOLO un día un helado o una tarta. Esto te dará fuerzas para continuar con tu meta. 

+ No te rindas

Bajo ningún concepto tires la toalla. Si no lo has conseguido a la primera, por ejemplo aprobar un examen, seguro que hay más oportunidades pasado un tiempo. Además, tienes que tener en cuenta que muchas veces esas metas o propósitos no se llegan a realizar por causas ajenas a ti. Tú te puedes poner el objetivo de cambiar de trabajo y estás haciendo todo lo que está en tu mano -entras cada día en páginas webs, contactas con gente, continúas formándote- pero hasta que salga un puesto que se ajuste a tu perfil, poco más puedes hacer. 

+ Comparte tus propósitos

¿Por qué no compartir con tus amigos tu lista de propósitos? Quizás te encuentras que alguno de ellos está en tu misma situación. Será una forma de compartir experiencias y, quién sabe, uniros por vuestra buena causa. Y, en el caso de no tener tus mismo objetivos, te pueden ayudar a conseguirlos dándote consejos o animándote a seguir. Aquí las personas tóxicas, mejor mantenerlas a un lado. 

+ Repasa tu lista

No está de más que esa lista que has elaborado esté en un sitio visible de la casa (¿qué tal pegada con un imán en el frigorífico de la cocina?) para que de vez en cuando la repases y te acuerdes de ella.

Desde Diario Femenino estamos convencidas que si sigues estos consejos, este año sí o sí vas a cumplir tus propósitos de Año Nuevo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo cumplir propósitos de Nuevo Año, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: