10 propósitos de belleza para el Nuevo Año

Empieza el año guapa por dentro y por fuera

Lidia Nieto
En este artículo
  1. 10 propósitos de belleza para el Nuevo Año

Apuntarte a clases de inglés, ir al gimnasio o salir a correr, tomarte una tarde solo para ti, leer un libro a la semana o quedar con tus amigas... Tu lista de propósitos para el nuevo año está llena de buenas intenciones, pero cuando se trata de hablar de rituales de belleza parece que se te olvida hacerles un hueco en tu apretada agenda. Tranquila, hemos hecho una lista de 10 propósitos de belleza para el nuevo año para que no tengas ninguna excusa a la hora de cuidar tu aspecto. 

10 propósitos de belleza para el Nuevo Año

Si te preguntamos cuántas veces te haces una manicura, si te pones crema en las manos a diario o si sabes qué hacer con tu pelo en próximo año, ¿qué nos dirías? Probablemente nos darías un montón de excusas y todas serían válidas, pero de cara al nuevo año, ¡se acabó el "es que..."! Como decía Coca Channel, "la naturaleza te da el rostro que tienes a los 20, depende de ti mantenerlo bien hasta los 50". Si seguimos esta premisa de la diseñadora de alta costura francesa, no podemos desatendernos o, según pase el tiempo, nos arrepentiremos. Estos son los beauty tips que sin duda te harán sentir una mujer nueva el próximo año, ¡palabrita de Diario Femenino! 

¿Qué hago con mi pelo? 

Una de las cosas que más rápidamente nos hacen crear un cambio de look es hacernos algo en el pelo. Sabemos que no pasa nada si te lo cortas, porque vuelve a crecer. O si te lo tiñes y te no te gusta, porque vuelves a tu color anterior y ya está, pero como no estamos para perder el tiempo, te damos algunos trucos para ayudarte a descubir qué hacer tu pelo en próximo año

+ Repásate los instagrams de Elsa Pataky, Paula Echevarría, Gigi Hadid o Kendal Jenner para coger ideas. Si piensas que ellas son demasiado top, también puedes cotillear en perfiles de tus amigas. 

Bájate alguna apliación en la que puedas subir tu foto y probar cómo te quedaría el peinado. Desde Diario Femenino te recomendamos Tazz o HairZapp.  

+ También puedes intentar hacer alguna prueba más con pequeños cambios. ¿Y si esta temporada decides dejarte flequillo? O tal vez puedes probar a hacerte algunas capas para que tu pelo tenga más volumen. 

+ Antes, por ejemplo de cortar, prueba con algo menos arriesgado con un cambio de peinado. ¿Y si alguna mañana te presentas en el trabajo con el pelo suelto y abandonas la coleta? 

Mima tu rostro

¡De este año no pasa! Ha llegado el momento de tomarse en serio el cuidado de tu cara. Vete haciendo hueco en tu neceser porque sí o sí deberás meter en él una crema hidratante de día y otra crema hidratante de noche. Probablemente te preguntarás si son necesarias las dos y la respuesta es afirmativa. Mientras que la primera cumple una función más de hidratación y protección (busca una que te proteja de los rayos ultravioletas), las cremas de noche regeneran y nutren. 

Otro punto importante y que muchas mujeres pasamos por alto es hacerse una buena limpieza de cara a diario. Sí, este nuevo año se acabó eso de irse a dormir con rímel, sombra de ojos o maquillaje. Primero porque es malísimo para tu piel y, segundo, porque mancha la almohada. 

Por último, te recomendamos que te hagas una limpieza facial profunda al menos dos veces al año para quitar toda esa suciedad que se va acumulando en los puntos negros y que, con el cuidado diario, resulta difícl de eliminar. Y, por qué no, te hagas una masaje facial una vez a la semana.

Propósito para el nuevo año: hacerse un tatuaje

Muchas veces nos dan miedo enfrentarnos a grandes cambios y, sobre todo, si con esos cambios no hay marcha atrás. Y quizás eso es lo primero que pensamos cuando se nos pasa por la cabeza la idea de hacernos un tatuaje. ¿Y si no me gusta tengo que tenerlo ahí de por vida? Sí y no. Hay muchos famosos que se han tatuado el nombre de su pareja y que, tras varios años juntos, lo han dejado y se han borrado o tapado el tatuaje. Solución ahí, pero quizás para evitar que tú también pases por este trance, lo que te recomendamos es que: 

+ Te decantes por un tatuaje de henna, que suele duran entre 2 ó 3 semanas y que es ideal para lucirlo en verano.  

+ Pruebes por un tatuaje pequeño y en una zona que no sea visible, por si te cansas de vértelo todos los días.

+ Te hagas con los tatuajes stickers que se ponen y se quitan. ¡Quedan muy cool! 

Pies, ¡para qué os quiero! 

Con el permiso de los codos, los pies es esa parte del cuerpo que tenemos desatendida a lo largo de año y que solo nos acordamos de ella cuando empiezan a aparecer los primeros rayos de sol y rescatamos de nuestro armario las sandalias. En ese momento, ¡entramos literalemente en pánico! Tenemos durezas, la piel está reseca y las uñas... ¡mejor ni hablamos! Para evitarte un nuevo disgusto el próximo verano, te aconsejemos que cada tres meses, te hagas una pedicura casera y, en vísperas del verano si buscas algo más profesional, acudas a un centro tus pies a punto. 

Revisando los menús

La comida es un factor muy importante para sentirnos y vernos bien por dentro y por fuera. Por ejemplo, ¿sabías que tu rostro pierde luminosidad cuando no bebes agua? No te animamos a que hagas una dieta, pero sí a que cambies ciertos hábitos: 

+ Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Es una regla que poca gente cumple, pero si consigues llevarla a rajatabla notarás beneficios como dormir mejor, que por supuesto repercutirá en tu aspecto físico a la mañana siguiente. 

+ Grábate en la mente otra regla: introduce en tus menús 5 piezas de frutas y verdudas al día, intentando, por ejemplo, evitar la lechuga en la cena (es menos digestiva) y tomando la fruta entre horas. 

+ Evita las grasas. ¿Cómo? Los pescados, siempre que puedas, al horno:, y las carnes, mejor a la plancha. 

+ El alcohol y la cafeína deberían desaparecer de tus hábitos alimenticios o, al menos, reducirlos al máximo posible. ¡Solo en ocasiones especiales! 

+ Y como no queremos ser unos talibanes de la alimentación porque también creemos que comer en un placer y la vida está para disfrutarla, un día a la semana (¡ojo, solo un día!) pégate un capricho. ¿Te apetece algo de chocolate? ¡No lo dudes! Y si te gusta, tira del chocolate negro que es mejor para tu salud. 

Las manos, tu carta de presentación 

A través del tacto podemos experimentar muchas sensaciones positivas. El budista Jack Kornfield expresó: "Las cosas más importantes de nuestra vida no son extraordinarias o grandiosas. Son los momentos en que nos sentimos tocados el uno por el otro". Por eso, nuestras manos tienen que estar siempre cuidadas con la aplicación de una crema hidratante y, si te animas, con algún diseño de manicura original. De esta manera, la próxima vez que tengas que asistir a una reunión de trabajo y te presenten a alguien, a través de vuestro apretón de manos le transmitirás una buena sensación de ti. 

La importancia de unas cejas bonitas

Te miras al espejo una y otra vez, pero te ves rara. No sabes el motivo, pero no te gusta lo que ves. Intentas invocar a la madrastra de Blancanieves por si te puede chivar algo, pero ni por esas. ¿Y si te fijas en tu cejas? ¿Cómo las tienes? No nos referimos al grosor (ya sabes que las modas cambian cada año y, por supuesto, ahora se lleva tanto la ceja fina como más gruesa) sino a que tengas definido un buen diseño. 

Por una sonrisa de película

Numerosos estudios han demostrado que la primera vez que el ser humano sonríe es dentro del útero materno. ¿Qué ocurre con el paso del tiempo? ¿Por qué se pierde ese hábito? Cuando somos niños sonreímos 400 veces al día, pero al convertirnos en adultos podemos bajar a tan solo 20 sonrisas cada jornada. Hay que volver a sonreír porque:

+ Tiene un efecto positivo para nuestro cerebro, mejorando el estado de ánimo y el humor de uno mismo. 

+ Es contagioso. ¿Te has dado cuenta de que cuando te cruzas con algún desconocido y te sonríe tú le devuelves la sonrisa? 

+ La sonrisa es la mejor arma de seducción. 

+ Mejora nuestra salud, reduciendo el estrés y la ansiedad.

+ La sonrisa alarga la vida.

Y para que tu sonrisa sea de película, debes cuidar tu higiene dental: lávate los dienes después de cada comida, acude a tu dentista una vez al año y, si quieres conquistar a propios y extraños, customízala pintándote los labios con tu color favorito. El nuestro es el rojo pasión, je, je, je. 

No sin tu iluminador

Fluído o en el polvo, el iluminador se ha convertido en uno de los imprescindibles de belleza en el mundo de las celebrities y de las it-girls. El iluminador tiene el "poder mágico" de resaltar, iluminar y destacar (no tapar, para eso está el corrector) zonas como los pómulos, el arco de la ceja o la nariz. En zonas como los ojos, el efecto del iluminador puede variar entre parecer un oso panda o convertir tus ojos en el centro de tu maquillaje. ¿La clave para conseguir él éxito con el iluminador? Aplicarlo en pequeñas cantidades y difuminarlo muy bien. Y, como todo depende de gustos, hay expertos que recomiendan echarlo lo primero y así te puedes ahorrar algo de maquillaje, aunque también están los que recomiendan hacerlo al final como remate. 

Cree en ti 

Y no podemos terminar nuestra lista de propósitos de belleza para el nuevo año sin contarte el más importarte: tú misma. No tienes que hacer esto si no quieres, no tienes que incorporar estos consejos a tu día a día por el simple hecho de agradar a los demás y no tienes ni debes seguir cada uno de nuestros "consejos" poque lo exijan los canónes de belleza, lo tienes que hacer porque tú realmente lo sientes así y porque te apetece verte bien cada mañana. Lo más importante eres tú y si tú estás bien, tu rostro y tu cuerpo lo reflerá. "La verdadera belleza es ser fiel a uno mismo. Eso es lo que te hará sentir bien", Laetitia Casta.

Puedes leer más artículos similares a 10 propósitos de belleza para el Nuevo Año, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: