5 consejos para no llamar a ese hombre que no te conviene

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas de las relaciones de pareja están abocadas al fracaso incluso antes de empezar. Una de las situaciones sentimentales más habituales es enamorarte, engancharte o encapricharte de un hombre tóxico. Y no puedes evitar seguir con él a pesar de saber que es el tipo más inconveniente. Tenemos algunos consejos para no llamar a ese hombre que no te conviene. Practicamos la contención.

Cómo hacer para no llamar a ese hombre inconveniente

Los motivos pueden ser variados, pero se le ve a leguas que es un hombre tóxico y que no te conviene. Tú lo sabes, yo lo sé, él también lo sabe, todos lo sabemos, pero tú no puedes evitar quedar con él una vez más. Es hora de parar y no volver a llamar a ese hombre.

1 Lista. Toma papel y lápiz y elabora dos listas. En una escribe todos los detalles que hacen de él un hombre difícil, tóxico o inconveniente. En la otra lista escribe lo que más te gusta de él. Seguramente la lista de cosas que no te convienen será más larga y tendrás que aprendértela de memoria, recitarla en hexámetros dactílicos o escribirla 100 veces hasta que te quede bien claro.

2 Magia. Seguramente hacer la lista no surta efecto inmediatamente y te urge dejar de obsesionarte con él y, sobre todo, dejar de llamarle. Recurre a la magia, escribe su nombre en un papel y ruega a Hécate para que ese ejemplar masculino pierda la influencia que ejerce en ti. Mete el papel en el congelador para que se congelen tus sentimientos por él.

3 Razones. Mientras las listas y los hechizos van haciendo su efecto no estaría de más que apelaras a la razón, a la lógica y al sentido común porque es evidente que desde que le conoces los tienes desactivados. No te asustes si el razonamiento lógico no te hace olvidarte a la primera de ese hombre que ni te gusta ni te conviene, pero poco a poco se irá asentando en tu mente la evidencia.

4 Desintoxicación. Los expertos dicen que se necesitan unos 21 días para que algo se convierta en hábito. Plantéate no tener ningún tipo de comunicación con él solo por 21 días. Ni llamadas, ni Whatsapp, ni likes, ni nada. Puede que tras esos 21 días ya te hayas acostumbrado a vivir sin él y no le quieras de vuelta a tu vida.

5 Teléfono. Si nada de lo anterior ha funcionado y sigues loca por él y muerta de ganas de llamarle para quedar otra vez o simplemente para escuchar su voz, no te quedará más remedio que abandonar tu teléfono durante un tiempo, otros 21 días. Que tus amigas custodien tu teléfono o te vigilen a ti las 24 horas del día, borra su número si eres capaz, bloquéale en las redes si eres capaz y encomiéndate a todos los santos para que ese hombre tóxico desparezca de tu cabeza y de tu vida lo antes posible.

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para no llamar a ese hombre que no te conviene, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: