Por qué debes alejar a las personas tóxicas de tu vida

Laura Sánchez, Filóloga

Seguro que más de una vez te has preguntado qué es lo que te frena en tu camino hacia la felicidad y por qué a pesar del esfuerzo que haces no consigues mejorar tu autoestima hasta subirla a un nivel saludable. Hay muchos motivos, pero el más frecuente es que estás rodeada de gente que no te quieren bien. Te contamos por qué debes alejar a las personas tóxicas de tu vida si quieres ser feliz.

El efecto negativo de las personas tóxicas en tu vida

Tú lo intentas. Intentas mejorar tu autoestima, intentas sacar lo mejor de ti, intentas ser una persona independiente, una mujer empoderada, intentas ser feliz. Y hay algo que te lo impide. Revisa en tu entorno, porque la mayoría de los obstáculos que te encuentras en el camino hacia la felicidad son personas tóxicas. ¿Y quiénes son esas personas tóxicas que te frenan?

Las personas tóxicas pueden estar disfrazadas de personas de tu familia que no quieren que seas una mujer independiente porque tienen miedo a que sufras. No hay mala intención por su parte, sino un instinto protector mal entendido porque prefieren que te quedes en una jaula de oro antes que vivir intensamente lo bueno y lo malo que te ofrece la vida.

También hay personas tóxicas en tu círculo de amigos. Esa amiga que se ha quedado sin sueños y no puede entender que tú los tengas. Es la misma que te pone mala cara cuando te ilusionas con un proyecto nuevo y te frena porque no quiere que te pegues el golpe. No dejes que nadie te frene, que te quiten tus ilusiones o que menosprecien tus sueños.

Pero sobre todo las personas tóxicas se esconden en forma de pareja. Una pareja tóxica a la que ya te has acostumbrado y que te ata con cuerdas emocionales. Tu pareja tóxica no quiere que tengas alas, que tomes decisiones por ti misma y es posible que tengas muy poco espacio propio. Cuanto menos tengas para ti misma, más tóxica será tu pareja y más paralizada te quedarás.

Puedes leer más artículos similares a Por qué debes alejar a las personas tóxicas de tu vida, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: