Por qué la mujer de tu vida eres tú misma

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Nos contaron que había que vivir en una relación de pareja y, también, formar una familia. Nos hablaron del amor verdadero, del hombre ideal y del príncipe azul. Nos advirtieron que tendríamos que esforzarnos al vivir en pareja y, en definitiva, nos contaron una gran cantidad de cuentos. Pero se olvidaron de lo más importante. Descubre por qué la mujer de tu vida eres tú misma. No busques más.

Tienes al amor de tu vida más cerca de lo que crees

Encontrar el amor, buscar una pareja, un compañero de vida o un príncipe azul. Parece como si ese fuera el objetivo en la vida de cualquier mujer. Nos contaron que debíamos amar a nuestra familia, a nuestros amigos y a nuestra pareja, pero no nos enseñaron a amarnos a nosotras mismas, lo que resulta bastante contradictorio. Porque si no sabes amarte a ti misma, ¿cómo vas a poder amar a alguien más?

Relegaron a las solteras a personas incompletas porque no tenían a su media naranja al lado. Te falta algo, te decían. Te falta una pareja. Y no es cierto, porque no te falta nada. El amor de tu vida lo tienes más cerca de lo que crees, el amor verdadero no es el que te da tu pareja, sino el que te das tú misma. Y, ¿cómo no amarte? Sería imposible.

La mujer de tu vida eres tú misma y eso es algo que deberías tener claro en todo momento. Cuídate, mímate, piensa en ti. Ámate por todo lo bueno que tienes y acéptate en lo menos bueno. Y también esfuérzate por mejorar. Todas estas recomendaciones que se utilizan habitualmente para ser una pareja feliz, utilízalas contigo misma en primer lugar. Porque no hay nadie en el mundo que pueda quererte más y mejor que tú.

Una mujer que se ama a sí misma es una mujer empoderada, independiente y feliz. ¿Qué más puedes pedir? ¿una pareja? Si en algún momento te enamoras tampoco es cuestión de que dejes pasar ese momento, pero siempre teniendo bien claro quién es la persona más importante de tu vida. No es tu pareja, eres tú misma.

Puedes leer más artículos similares a Por qué la mujer de tu vida eres tú misma, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.