El respeto y otro asuntos fundamentales en el amor

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El amor se merece un respeto

Es cierto que cada relación de pareja establece sus propias reglas y funciona de forma de diferente, pero hay algunos aspectos comunes a todas las parejas que nunca deben faltar. Hablamos del respeto y de otros asuntos fundamentales en el amor, en el amor de verdad.

El amor se merece un respeto

Son muchas las cosas que necesita una relación para que sea una pareja feliz. Todas esas cosas se pueden ir trabajando, mejorando si fallan en algún momento, pero hay una que es rotunda y que no puede fallar en ningún momento. Se trata del respeto. Da igual cómo entienda cada uno el respeto, porque sin ese respeto, no es amor.

El respeto se identifica generalmente como esa actitud de tratar bien a tu pareja. Los gritos en las discusiones, los insultos o los reproches sobre el pasado de tu pareja entrarían así dentro de esas faltas de respeto que no conviene permitir dos veces en la misma pareja.

Pero hay otras faltas de respeto menos evidentes y más peligrosas. El respeto se pierde en el momento en que mientes a tu pareja, cuando desprecias a tu pareja, cuando intentas cambiar a tu pareja porque no te gusta su forma de ser, cuando manipulas a tu pareja, cuando la chantajeas emocionalmente o cuando le restas valor a sus sueños.

Otros asuntos fundamentales en el amor

Porque el amor es respeto y esto deberíamos tenerlo bien claro, no olvidarlo en ningún momento porque eso nos llevaría a situaciones peligrosas, a relaciones tóxicas y a poner en riesgo nuestra independencia y nuestra autoestima. Por no hablar de esas faltas de respeto que ponen en peligro ni más ni menos que nuestra integridad física.

Aclarado el asunto del respeto, hay que señalar que el respeto en una pareja debe ser entendido de la misma manera y para eso hace falta una buena comunicación. Si no hablas con tu pareja, ¿cómo vas a saber lo que opina del respeto, de la pareja, del amor? Todo está relacionado en el amor y nada está garantizado en el amor.

Al respeto y a la comunicación se le une como compañera que no puede faltar nunca a la cita la amistad. La amistad dentro de la pareja garantiza respeto, comunicación, empatía y esa actitud fundamental de ser un compañero de vida y no un enemigo al que combatir en la convivencia.

Puedes leer más artículos similares a El respeto y otro asuntos fundamentales en el amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: