10 maneras de convencerte a ti misma de que eres feliz

Laura Sánchez, Filóloga

Seguro que quieres ser feliz. Seguro que no puedes ser feliz en todo momento. Seguro que aún tienes mucho que trabajar para conseguirlo, mejorar tu autoestima, agradecer más el apoyo de las personas que te quieren o prestar más atención a los pequeños detalles. Hay algunas maneras de convencerte a ti misma de que eres feliz, aunque no, no todo el tiempo.

Señales de que eres feliz

La felicidad no es un mito. La búsqueda de la felicidad no tiene por qué ser tan infructuosa como la del santo grial. Todo es más sencillo y basta con mirar a tu alrededor para convencerte de que puedes ser feliz.

1 Decisiones. Eres feliz porque decides, porque te equivocas, porque no te arrepientes, porque tú vas eligiendo tu camino. Tomar decisiones aumenta tu responsabilidad, pero es la única forma de llegar a la felicidad.

2 Prioridades. Seguro que te hace feliz establecer prioridades en tu vida e ir ocupándote de ellas. Tu prioridad eres tú misma, eso lo tienes claro.

3 Placeres. No te hace falta un crucero de lujo para disfrutar de la vida. Una tarde de risas con las amigas te hace poner los pies sobre la tierra.

4 Poder. Sabes que tienes un gran poder en tu propia vida o, lo que es lo mismo, has conseguido ser una mujer empoderada, artífice de su propia felicidad.

5 Amor. Hace ya un tiempo que has comprendido que no te hace falta una pareja para ser feliz. Eres feliz con pareja y sin pareja, porque tu estado civil no define tu vida.

6 Amigos. Reconoces y valoras la importancia de la amistad. Cuidas a tus amigos casi tanto como a ti misma y te ocupas de pasar con ellos los momentos más importantes.

7 Belleza. Si eres de las que sonríe ante la belleza de algunos lugares, si te sientes en el paraíso caminando por la arena de una playa o entre los árboles de un bosque, tienes todo lo que necesitas para ser feliz.

8 Sueños. ¿Tienes sueños? Hay personas con una vida tan triste que no son capaces de tener sueños o de ilusionarse con algo. Tener sueños es la mayor riqueza que puedes tener.

9 Personas tóxicas. Si en algún momento has sabido reconocer a las personas tóxicas que tenías en tu vida y has conseguido alejarte de ellas, estás de enhorabuena y también estás mucho más preparada para ser feliz.

10 Tiempos. Pero reconoce que la felicidad es un estado temporal, nunca es permanente. Ni siquiera es una actitud, por más que insistan los gurús del buen rollo. Sabes perfectamente que unas veces estarás más feliz, otras menos y alguna vez, incluso, no estarás nada feliz.

Puedes leer más artículos similares a 10 maneras de convencerte a ti misma de que eres feliz, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: