Planes en casa: súper ideas en familia, en pareja, en solitario...

Qué hacer para no aburrirte cuando no puedes salir de casa

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cómo socializar sin necesidad de salir de casa
  2. Planes en casa si tienes niños
  3. Planes en solitario o para toda la familia
  4. Planes en pareja para hacer en casa

¿Y ahora qué hacemos en casa? El coronavirus nos ha dejado enclaustrados en nuestros hogares, algunos a solas, otros con toda la familia, otros con los niños... En cualquier caso, el aislamiento en casa puede hacer que perdamos los nervios, los papeles y hasta la cabeza, así que tenemos que tirar de imaginación y descubrir nuevas formas de pasar el tiempo. Una vez terminada la jornada laboral, ¿qué hacemos? En Diario Femenino te proponemos algunos planes en casa alternativos e igual de divertidos. ¡Anota estas ideas geniales para todos los gustos!

Cómo socializar sin necesidad de salir de casa

Tenemos que cuidarnos los unos a los otros y, por eso, estamos confinados en nuestros hogares, para no propagar el virus y que podamos estar a salvo. Mientras dura el aislamiento no vamos a poder abrazar, besar o dar la mano a nuestra gente, pero eso no quiere decir que no podamos socializar. Las tan denostadas redes sociales se convierten en tiempos del coronavirus en nuestra salvación.

Porque no solo se trata de chatear con todos tus amigos y conocidos y de paso conocer gente nueva en Facebook, Twitter o Instagram. Es que también puedes hacer cenas con los amigos o incluso tomarte unas cañas. Sí, igual que hay reuniones de trabajo por videoconferencia, también os podéis juntar unos cuantos amigos, cada uno en su casa, pero todos conectados al mismo tiempo.

Tampoco es cuestión de que te des a la bebida en estas circunstancias, pero puedes prepararte una cenita estupenda y tomarte una caña mientras te ríes con tus amigos a través del ordenador. ¿Y qué me dices de una fiesta de disfraces? Al fin y al cabo se trata de buscar planes alternativos y nadie ha dicho que no se pueda celebrar el Carnaval desde la propia casa.

Planes en casa si tienes niños

La situación es complicada para todos, pero especialmente para los más pequeños. Los niños pueden entender que hay que lavarse las manos y que hay un virus del que todos tenemos que protegernos, pero no entienden de situaciones excepcionales y quedarse en casa puede suponer un gran problema para toda la familia. La idea de celebrar el Carnaval con tus amigos también es válida si tienes niños. Entre que decidís los disfraces, buscáis lo que tenéis por los armarios y hacéis los arreglos oportunos, os puede ocupar varias tardes.

La imaginación al poder. Esta crisis sanitaria, como todas las crisis, puede ser toda una oportunidad. Una oportunidad para reforzar los vínculos familiares, para pasar más tiempo con tus hijos y para enseñarles valores a tus niños. Valores como la solidaridad, el respeto y la empatía y ya de paso... ¿Por qué no aprovechas y les muestras otras formas diferentes de divertirse?

Puedes mantener activos y entretenidos a los niños con juegos tradicionales para toda la familia, pero para pasar tantos días en casa vas a necesitar mucha imaginación. Si hay varios niños, pueden jugar al escondite y también puedes esconder algún premio para que se mantengan durante un tiempo buscando el tesoro. Pero tampoco te sientas culpable si les dejas más tiempo del acostumbrado jugando con la consola.

Las manualidades nunca fallan y teniendo en cuanta la situación, podemos permitirnos algunos juegos de movimiento como patinar en casa, jugar a la pelota o correr por los pasillos. Ten en cuenta que si tienes vecinos abajo vas a molestarlos y aquí estamos todos en el mismo barco, así que procura que este tipo de juegos no dure mucho rato y pasa a la guerra de almohadas o a saltar por las camas, que eso no molesta a nadie.

Planes en solitario o para toda la familia

Tanto si vas a pasar este confinamiento en casa a solas o con tu familia, el mundo entero se ha volcado para darnos ideas y planes alterativos. Hemos visto cómo en algunas comunidades de vecinos juegan al bingo desde sus ventanas o incluso cómo todos a una se ponen a cantar. ¿No será un buen momento para organizar un karaoke en casa?

Estas horas que pasas en casa cuando deberías estar en el gimnasio o en una reunión de amigos las puedes aprovechar para ver tutoriales de Youtube sobre las temáticas que más te interesen. Quién sabe si después de este encierro te conviertes en una experta en maquillaje, en jardinería o te da tiempo a aprender algún idioma.

Y no descartes convertirte en Youtuber tú misma, que todos estamos aburridos en casa esperando ver las habilidades de cada uno. También puedes poner al día tu perfil de Instagram o hacerte uno nuevo y dedicarlo a una temática específica que te apasione. Ten en cuenta que todo el mundo está en la misma situación y ahora tendrás más visitas que nunca.

Por suerte, algunos artistas también han pensado en los sinsabores del aburrimiento y se han dedicado a dar conciertos online. Ya hay incluso festivales de música para asistir desde casa. Y lo mismo ocurre si te gusta el ocio cultural, con una gran cantidad de museos que ofrecen visitas virtuales.

Pero ojo, que aquí no solo se trata de pasar el tiempo, también puedes aprovecharlo para hacer esas tareas domésticas que siempre pospones, para pintar la casa o para hacer una limpieza a fondo, organizar armarios y tirar todo eso que no utilizas desde hace años. Y sí, también puedes tirarte en el sofá y dejar que pase el tiempo, también puedes aburrirte que es de lo más creativo. Y también puedes escribir esa novela apocalíptica con la que llevas soñando tanto tiempo.

Si estás en familia, es un buen momento para organizar los álbumes de fotos familiares y también para escuchar las historias de los abuelos, esas que siempre te han parecido batallitas aburridas y que ahora pueden convertirse en todo un descubrimiento. Y puedes aprovechar para poner al día a los más mayores en cuestión de nuevas tecnologías, enseñarles cómo funciona Internet y convertirlos en adictos a las redes sociales. 

Planes en pareja para hacer en casa

Casi se nos olvida el mejor antídoto contra el aislamiento: maratón de series. Sola, con la familia o con la pareja. Y hablando de pareja... no tengas reparo en sacar provecho de una situación de crisis, no te sientas culpable por aprovechar este momento delicado para reforzar el vínculo en pareja.

Muchos auguran más divorcios después del coronavirus, pero nosotras lo vemos desde una perspectiva más positiva. Pasar las veinticuatro horas del día con tu pareja sin la presión de salir corriendo para ir a trabajar, hacer la compra, quedar con los amigos, ir a ver a tu madre y pasar por el gimnasio puede ser toda una bendición para recuperar la chispa o incluso para descubrir las habilidades ocultas de la persona con la que convives.

No solo de la cama viven las parejas, también podéis reforzar el vínculo sentimental y el erótico festivo en la cocina. Así que poneos ambos el delantal y preparaos para una jornada de cocina para toda la semana incluyendo la harina entre los ingredientes fundamentales.

Pases como pases este confinamiento, este aislamiento o esta cuarentena, procura dedicar tiempo a informarte de la situación, pero dedica mucho más tiempo a hacer esas cosas que te hacen feliz y para las que no tienes tiempo en una situación normal.

Y si todas estas ideas de planes en casa no te bastan para hacer más amena la cuarentena, siempre puedes pasarte por nuestro grupo de Facebook, El arte de soñar, donde hablamos sobre el significado de los sueños. El confinamiento te va a dejar mucho tiempo para dormir y también para soñar, así que seguro que puede interesarte mucho los mensajes que tu subconsciente quiere transmitirte. ¡Ni te lo pienses!

Puedes leer más artículos similares a Planes en casa: súper ideas en familia, en pareja, en solitario..., en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: