5 manualidades para hacer en casa en Semana Santa

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Manualidades para hacer en casa en semana santa

Semana Santa y manualidades

En Semana Santa y con los niños de vacaciones, es el mejor momento para disfrutar del tiempo en familia. Una forma de hacerlo es hacer manualidades para realizar en casa en estas fechas y que además los niños lo pasen en grande. A la mayoría de los niños les gusta la Semana Santa porque significa vacaciones y las manualidades porque son creativas y pueden dar rienda suelta a su imaginación.

Manualidades para hacer en casa en semana santa

1 Pintar huevos de Pascua. Una forma tradicional de celebrar Semana Santa y Pascua es cocer huevos, hacerlos duros y pintar la cáscara con los niños. Hay muchas formas de pintarlas: con pinturas, acuarelas, rotuladores, tizas… Lo importante es meterlos en una bonita cesta y regalarlos.

2 Hacer una cometa. Con pocos materiales y poco tiempo podrás crear una estupenda y bonita cometa para poder volarla en los días de viento. Esta actividad es típica para las fiestas de Semana Santa y a los niños les encanta.

3 Crear bonitas postales. Las postales no son sólo para San Valentín, también son un imprescindible para estas fechas. Pueden ser muy creativas o menos, podéis buscar tutoriales para hacerlas de las más originales. Y si las queréis enviar a vuestros seres queridos, ¡pues mucho mejor!

4 Conejitos de Pascua. Los conejitos de Pascua son muy bonitos y a los niños les gusta hacerlos con sus propias manos. Con tubos de cartón, papel y cartulina es suficiente para tener tu manualidad del conejito de Pascua, algo que desde luego dará lugar a jornadas de lo más divertidas.

5 Motivos religiosos. Si en vuestra familia la religión es algo muy importante, entonces otra idea de manualidad es crear motivos religiosos para decorar el hogar en estas fechas tan importantes. Puede ser un mural, un dibujo o algo más sofisticado como con goma eva.

Puedes leer más artículos similares a 5 manualidades para hacer en casa en Semana Santa, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: