5 alimentos típicos para comer en Semana Santa

¿Qué rica y tradicional receta te animas a preparar esta Semana Santa?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 platos populares que puedes degustar en Semana Santa

¡Ya está a la vuelta de la esquina! Sí, hablamos de la Semana Santa, una de las festividades más importantes en España (y en otras partes del mundo) y que, entre otras cosas, se caracteriza por la elaboración de una serie de platos típicos de estas fechas. No pierdas detalle de cuáles son los alimentos y platos más tradicionales que puedes preparar y comer durante una fecha tan señalada como la Semana Santa. ¡Coge el delantal, ponte a los fogones y manos a la obra! ¡Ñam, ñam!

5 platos populares que puedes degustar en Semana Santa

1 Torrijas. Se trata, sin lugar a dudas, del plato estrella de toda la Semana Santa. Es un dulce que está elaborado a base de pan, leche y huevos, canela, azúcar y miel. Es raro aquella casa que no las prepara y una auténtica delicia que debes probar cuanto antes. ¡Que suponemos que ya lo has hecho, claro!

2 Bacalao. Este tipo de pescado es el más consumido en Semana Santa debido principalmente a la tradición de no comer nada de carne durante estas fechas. Se puede elaborar de multitud de formas: con garbanzos, con tomate o con arroz. Son muchos los platos con los que poder disfrutar de este exquisito alimento.

3 Potaje de vigilia. Es el guiso por excelencia de toda la Semana Santa y consiste en un potaje elaborado a base de garbanzos, de bacalao y espinacas que hará las delicias de todos los miembros de la familia. Un plato perfecto para entrar en calor rápidamente y, además, ¡bastante nutritivo!

4 Leche frita. Se trata de otro de los postres más populares en esta fecha tan señalada. Es muy común en la parte norte de España y está elaborada a base de huevos, azúcar, leche, canela y limón. Un dulce muy fácil de hacer que gustará a los más golosos de la casa.

5 Buñuelos. Otro plato muy popular de estas fechas son los buñuelos rellenos de bacalao. Es un entrante perfecto para tomar antes del potaje de vigilia y suponen una auténtica delicia para el paladar.

¿Y tú? ¿Qué vas a cocinar esta Semana Santa? ¿Te animas a preparar alguno de estos platos típicos? ¡Cuéntanos tus preferencias (y tus recetas) en los comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a 5 alimentos típicos para comer en Semana Santa, en la categoría de Sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: