Semana Santa: así se celebra en el mundo

La celebración llega a cada rincón del mundo

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La Semana Santa en el mundo

No importa en la parte que te encuentres del mundo porque sea donde sea cuando llega la Semana Santa de un modo u otro sabrás que ha llegado y que se está celebrando. La única manera de no saber que se celebra la Semana Santa o de olvidarte de procesiones o de ver esta religión por las calles es yéndote con un plan alternativo a una casa rural perdida en el monte o a una playa paradisiaca donde parezca que se ha detenido el tiempo.

La Semana Santa en el mundo

La Semana Santa es un acontecimiento de la religión cristiana que todos sus creyentes esperan con devoción para poder celebrar y redimir sus pecados. La Semana Santa es una fiesta de la Iglesia Católica, la cual es la que tiene mayor número de creyentes en todo el mundo.

Esta religión está bajo la autoridad del Papa, una figura que todos veneran y admiran. La Semana Santa es la forma de celebrar cómo Jesucristo resucitó para dejar un mundo mejor. Es una forma de celebrar que después de la muerte las personas tendrán un lugar en el cielo con sus seres queridos.

La Semana Santa se celebra en gran parte del mundo y en todos los lugares se hace en las mismas fechas, donde las procesiones son unos de los grandes atractivos, además de unos días libres para disfrutar en familia.

La Semana Santa comienza en el domingo de Ramos –o de resurrección- y acaba en el Sábado Santo. La Pascua por tanto, comenzará después del Sábado Santo. Aunque las fechas son iguales para todo el mundo no son iguales todos los años y dependerá del calendario –el domingo de Resurrección se celebra después de la primera luna llena, al finalizar el equinoccio de la primavera boreal-, pero siempre estará entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Puedes leer más artículos similares a Semana Santa: así se celebra en el mundo, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: