10 destinos imprescindibles para vivir la Semana Santa 2016

¡No te los pierdas!

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Destinos españoles para vivir Semana Santa

Aunque no todo el mundo tiene vacaciones en Semana Santa hay muchas personas que no pueden evitar cogerse unos días de fiesta para poder disfrutar de todo lo que estas fechas tienen para ofrecerte. Semana Santa es el momento ideal para disfrutar de unos bonitos días religiosos si te gusta todo este ambiente. ¡Disfruta de las fiestas y no caigas en depresión después de pasarlo tan bien!

Destinos españoles para vivir Semana Santa

1. Sevilla. Si te gusta disfrutar de las fiestas de Semana Santa y de todo lo que tiene que ver con ella, entonces tu mejor destino sin duda es Sevilla. Sus procesiones, sus cofradías y la magia en las calles y de la Madrugá –la noche más especial del año en Sevilla- te harán vivir una Semana Santa increíble. No te podrás perder las procesiones de La Macarena y El Gran Poder, son simplemente espectaculares.

2. Toledo. Toledo es un lugar excelente para viajar en Semana Santa, es una ciudad medieval que si no has visitado no debes perder la oportunidad de hacerlo, tiene mucha historia y un patrimonio digno de admirar. Además la Semana Santa de Toledo está declarada de Interés Turístico Internacional, ¿te lo vas a perder?

3. Málaga. Si te gusta más el mar, Málaga es un mejor destino para ti. Durante toda la Semana Santa se puede disfrutar de los pasos –llamados tronos-, las procesiones y de las saetas cantadas por los nazarenos y las mujeres de mantilla. Si te gustan las saetas se te pondrá la piel de gallina sólo de escucharles.

4. Cartagena, Murcia. Desde la Iglesia de Santa María de Gracia podrás empezar a disfrutar de la Semana Santa en Cartagena. Los sonidos de los tambores, los penitentes y las cofradías penitenciales se encargarán de que puedas disfrutar de todas las procesiones. ¡Las mejores son las de por la noche!

5. Granada. Con la fantástica Alhambra de fondo la Semana Santa de Granada se convierte en algo mágico que puedes disfrutar para no olvidar. En estos días se celebra la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. En la ciudad hay nada menos que 32 hermandades y podrás disfrutar de pasos y procesiones espectaculares, siendo la del Cristo de los Gitanos la más admirada.

6. Cáceres, Extremadura. En Cáceres la Semana Santa dura 9 días y se mezclan sus tradiciones con las tradiciones andaluzas. Si te animas a acudir a Cáceres en estas fechas no podrás perderte la procesión del Cristo Negro que es la más importante de todas.

7. Murcia. La Semana Santa de Murcia es diferente a la de Cartagena ya que es una de las más importantes de España gracias a su patrimonio escultórico. Son 15 cofradías que se encargan de sacar 93 procesiones por toda la ciudad. No te puedes perder la procesión de Los Coloraos.

8. León. Si nunca antes habías visitado León en Semana Santa es una buena oportunidad. Es igual de intensa que en Andalucía aunque no hayan saetas. Pero lo que más llama la atención es la “limonada” que se bebe estos días que nada tiene que ver con limón, porque es una sangría.

9. Cuenca. Cualquier oportunidad es buena para visitar a Cuenca y Semana Santa es una oportunidad excelente. Son 8 días de fiesta que no te dejarán indiferente gracias al cariño que ponen sus gentes en cada una de las procesiones.

10. Valladolid. En esta ciudad podrás disfrutar de una Semana Santa especial y contemplar las esculturas policromadas que tienen un gran valor artístico. En Valladolid se vincula la religión y el arte por lo que las personas ven sus procesiones toda la magia de estos días. Si quieres disfrutar al máximo de una procesión no puedes perderte el Sermón de las Siete Palabras.

Puedes leer más artículos similares a 10 destinos imprescindibles para vivir la Semana Santa 2016, en la categoría de Guía del viajero en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: