Qué es la Pascua y por qué se celebra

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Por qué se celebra la Pascua

¿Por qué se celebra la Pascua?

Cuando llega la Pascua los centros comerciales se llenan de chocolate, huevos de chocolate, conejitos de cacao, monas de Pascua, huevos para colorear… pero, ¿por qué se celebra la Pascua y estas tradiciones? No podrás negar que la Pascua ha sido siempre un momento emocionante para todas las personas en sociedad, porque se celebran estos días con alegría. Muchas familias se reúnen en el viernes y sábado antes del Domingo de Pascua para colorear y decorar huevos tradicionales en estas fechas.

Por qué se celebra la Pascua

La Pascua es una fiesta que los cristianos celebran con gran felicidad. Para los cristianos simboliza cuando Dios envió a su único hijo, Jesús para vivir una vida perfecta y para morir por los pecados de las personas. Pero cuando murió, resucitó de entre los muertos. En la Pascua lo que se celebra es la muerte por los pecados y la resurrección de Jesucristo.

Es por todo esto que las personas llaman Pascua, Domingo de Resurrección, porque es eso lo que las personas están celebrando exactamente. En el cristianismo occidental, el Domingo de Pascua puede caer en cualquier fecha entre el 22 de marzo y el 25 de abril porque la Pascua es movible, pero siempre se celebra el domingo inmediatamente después de la Luna Llena.

La Cuaresma es un período de 40 días donde se celebra el ayuno, el arrepentimiento, la moderación y la disciplina espiritual para la preparación para la Pascua. En el cristianismo occidental, el Miércoles de Ceniza se marca el inicio de la Cuaresma y de la Pascua. Asimismo el Domingo de Pascua es el final de la Cuaresma y de la Pascua. Así que estas fechas consisten en la celebración de muerte de Jesucristo por los pecados de las personas y su resurrección entre los muertos. Es el momento en que las personas cristianas reflexionan sobre ello y se arrepienten de sus pecados.

Puedes leer más artículos similares a Qué es la Pascua y por qué se celebra, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: