Cinco trucos caseros para la organización del hogar

Marta Marciel

¿Quién no ha pensado alguna vez qué hacer con algunos aparatos que tenemos en casa, y que somos incapaces de organizar? "Si tuviera un armario más grande, si pudiese llenar algún cajón más..." Sin embargo, muchas veces las soluciones están más cerca de lo que pensamos.

Si seguimos unos consejos que nos ayudan a organizar algunas de las cosas que usamos en nuestro día a día, no sólo tendremos más recogido todo, sino que también nos será mucho más útil a la hora de encontrar cada producto y sacarle partido. He aquí algunas ideas: 

1 Un cuadro magnético para el maquillaje: ¿Cuántas veces hemos pensado en qué ocurrirá el día que no podamos llenar más nuestro estuche de maquillaje o qué pasará en el momento en el que ese cajón no admita un pintalabios más? Por no hablar de que es muy difícil encontrar exactamente la pintura que queremos cuando llevamos prisa. ¿Qué solución tenemos? Sin duda, un cuadro magnético. Este podemos ponerlo en la pared, y añadir un imán a cada producto de make up para que se quede fijo y podamos no sólo tenerlo recogido, sino también al alcance de nuestra mano a un solo golpe de vista. 

2 Hielera para los adornos: Lo mismo nos sucede con la bisutería. Muchas veces acumulamos durante años anillos y pulseras que no podemos guardar en cualquier sitio. Para tenerlos a mano y sobre todo, organizados, podemos adherirnos a la táctica de la cubitera. Al igual que en ella ponemos agua para que se congele, también podemos usar alguna que no nos sirva como improvisado joyero. 

3 Puertas del armario para los pañuelos: Fulares, pasminas, pañuelos... esos adornos que nos encantan para complementar nuestros looks merecen algo más que un rincón olvidado de un cajón. Además, ¿cómo vamos a verlos sino? Por ello, en este caso apostamos por colocarlos uno a uno en las puertas de los armarios a través de unos ganchos que hagan que permanezcan colgados y colocados al mismo tiempo. 

4 Banda magnética para las horquillas: Al igual que nos pasa con el maquillaje, los adornos capilares que nos sirven para complementar nuestros peinados suelen contarse por miles. Para que no acaben perdidos y los tengamos a la vista, podemos incorporar a nuestro cuadro magnético una pequeña banda en la que colocar las horquillas del pelo, las pinzas de las cejas y el resto de artilugios que necesitemos para estar guapas y que podamos necesitar en un momento dado para el cabello

5 Cestas para el secador y las planchas: Secador, planchas, tenacillas, peines... ¿cuántas cosas necesita una mujer para arreglarse el pelo? Infinitas. Y sobre todo, si llevan cable y necesitan enchufe, por lo que es necesario que no se enreden entre ellos. Para eso, aprovechando el espacio de las puertas de los armarios, o de alguna de la casa o incluso en la pared, podemos incorporar una cestita individual para cada aparato. De esta manera estará completamente ordenado y separado, y muy a mano para su utilización. 

Puedes leer más artículos similares a Cinco trucos caseros para la organización del hogar, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: