Trucos caseros para el crecimiento del pelo

Elena Moreno
 Crecimiento de pelo

Si quieres ser como lady Godiva, la amazona a la que no le importó salir desnuda a la calle ya que su espesa melena ocultaba las zonas más estratégicas de su cuerpo, o como Sansón, eso sí, sin una Dalila cerca, apúntate estos trucos.

Melenas con chile


Las mejicanas estimulaban el crecimiento de sus trenzas con una loción de chile de efecto espectacular. Trocea tres chiles secos y macéralos en doce cucharadas de alcohol durante cuatro días.

Añade seis cucharaditas de ron y la misma cantidad de aceite y deja que repose un día más. Filtra y aplica el líquido resultante sobre el pelo un día sí y un día no.

El truco del perejil


Un remedio casero muy eficaz es frotarse el pelo cada semana con loción de perejil. Antaño se usaba mucho esta técnica y las chicas lucían un pelo largo y sano. Añade dos cucharadas de perejil fresco en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante diez minutos y filtra. Aplica en el cabello y deja que actúe durante una hora.

A la luz de la luna


¿Tienes a mano un calendario lunar? La tradición manda que cortando el cabello las noches en las que la luna esté en cuarto creciente crecerá más fuerte y abundante.

Contra la caída del cabello


Cuando la caída del cabello es una realidad, puedes frenarla con aceite de ricino. Calienta el aceite y, cuando esté tibio, aplícatelo a diario. La calvicie dejará de ser un problema.

Puedes leer más artículos similares a Trucos caseros para el crecimiento del pelo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.