Ser feliz es darse cuenta de...

Recordamos algunas de las cosas que nos hacen felices

Laura Sánchez

Cómo ser más feliz

¿Qué te hace feliz? Dicen que cuesta muy poco ser feliz, pero que cuesta mucho darse cuenta. ¿Y si ya eres feliz y no te has dado ni cuenta? Porque a veces no prestamos atención a algunas cosas que están ahí a nuestro alrededor y que nos hacen sentirnos bien. Ser feliz es darse cuenta de...te anotamos algunas cosas, pero debes continuar con tu propia lista.

Eres feliz cuando te das cuenta de...

¿En qué momento cambiamos las prioridades y pusimos la felicidad tan abajo que ni nos acordamos de ella? Los estudios, el trabajo, el amor, el aspecto físico, la familia, más trabajo...Y nos olvidamos de nosotras mismas y de nuestra felicidad. Si quieres ser feliz, hay algunas cosas de las que tienes que darte cuenta.

1. Ser feliz es darte cuenta de que estás viviendo

Parece algo básico, ¿verdad? Pero a veces vamos por la vida como si no fuera lo más importante y lo más maravilloso que nos ha pasado. Y nos está pasando, en este preciso momento.

Las cosas que te hacen feliz

2. Ser feliz es darte cuenta de cada una de tus sonrisas

Cuando sonríes de verdad, cuando saludas a alguien que te cae bien, cuando alguien te dice algo agradable, cuando ves en la calle algo que te inspira. ¿Qué cosas te hacen sonreír?

3. Ser feliz es darte cuenta de que te gustas a ti misma

La felicidad se aleja con cada bajón de autoestima, cada vez que te castigas por tus errores o cada vez que dices "no puedo". Una vez que te conoces a ti misma, te aceptas y además te gustas, una vez que has conseguido amarte a ti misma, te das cuenta de que eres feliz.

4. Ser feliz es darte cuenta de que las emociones negativas también forman parte de la vida

A estas alturas sabrás que no se puede ser feliz las 24 horas del día, los 365 días del año. La tristeza, los problemas y los malos momentos también forman parte de una vida feliz. Y podrás ser feliz el día que te des cuenta de que las emociones negativas se pasan. Ellas, como la alegría, tampoco pueden estar siempre contigo.

Lo más importante en la vida para ser feliz

5. Ser feliz es darte cuenta de lo inesperado

A veces no planeamos las cosas y no le damos importancia a lo que surge de forma inesperada. Queremos tenerlo todo organizado y todo bajo control y no nos fijamos en esas sorpresas que pueden cambiar nuestra vida.

6. Ser feliz es darte cuenta de las personas que tienes cerca

Con los amigos, con la familia y con el amor ocurre a veces que damos por sentado que están ahí. Los queremos, por supuesto, pero no se lo demostramos porque seguramente ya lo saben. ¿Eres realmente consciente de la gente tan maravillosa que te rodea?

7. Ser feliz es darte cuenta de que tú eres la artífice de tu felicidad

No se lo puedes dejar encargado a nadie más, no lo puedes poner en manos de nadie más. Tu felicidad es solo cosa tuya. No se puede delegar en asuntos de felicidad.

8. Ser feliz es darte cuenta de que no puedes controlarlo todo

Que seas la artífice de tu propia felicidad no significa que tengas poderes para controlar todo lo que ocurre en la vida. Algunas cosas son irremediables, se escapan a tu control y con lo irremediable lo único que puedes hacer es aceptarlo y tratar de encontrar el lado positivo, que siempre lo hay.

Dónde está la felicidad

9. Ser feliz es darte cuenta de cada momento

Cada momento que vives es importante y puede ser especial. La magia de la felicidad la pones tú y la puedes poner en un paseo por el parque, en un café con tu amiga, en un abrazo con tu pareja o en unas risas con tus hijos. La magia de cada momento la puedes colocar donde tú quieras.

10. Ser feliz es darte cuenta de que te lo mereces

El mayor obstáculo para la felicidad es una misma. Si no te permites ser feliz, si crees que no te lo mereces, poco importa lo bien que te vaya la vida porque no lo conseguirás. Todos nos merecemos la felicidad y todos deberíamos tenerla en el primer puesto de la lista de prioridades.

Y para ti, ¿qué es ser feliz?