9 cosas que debes evitar si quieres ser feliz

Porque todos nos merecemos conocer la felicidad

Lidia Nieto

cosas que debes evitar si quieres ser feliz

Todos proclamamos a los cuatro vientos que somos felices y que nos va genial, pero muchas veces la realidad es otra bien distinta. ¿Eres realmente feliz? ¿Hay algo que está estorbando o te está impidiendo poder disfrutar de una felicidad plena? Atenta a las 9 cosas que nos dice Alziurque debemos evitar si queremos ser felices. Ella ya ha dejado atrás algunas de ellas y el resultado ha merecido la pena. Como ella misma nos confiesa, "se siente muchísimo mejor". 

¿Cómo puedes ser más feliz? 

La felicidad está más cerca de lo que pensamos, simplemente hay que mirar qué cosas hacemos o qué cosas no hacemos para lograr nuestro objetivo. Si quieres ser feliz... ¡apunta estas nueve cosas!

1. Deja de quejarte

¡Basta ya, tienes que dejar de quejarte! Que si no te gusta tu trabajo, que si no te motiva lo que estudias, que en el metro esta mañana te han empujado, que si hace mucho calor o mucho frío... la cuestión es quejarse por todo. Con esta actitud lo único que consigues es contaminarte por dentro y sacar toda esa energía negativa que llevas dentro. Cambia el chip, abandona tu queja constante y ponle remedio a esa situación. 

2. Mantén siempre tu mente abierta

9 cosas que debes evitar si quieres ser feliz

Hay que estar dispuesto a probar y a aprender cosas nuevas, porque no lo sabemos todo. Da lo mismo la edad que tengas, 20, 40 o 60 años, siempre habrá algo diferente que te pueda aportar mucho. La vida es cambio, evolución y aprendizaje que se consigue a base de descubrir e investigar cosas nuevas. No te pongas trabas tú mismo, no te cierres y prueba. 

3. Evita culpar a otros

Tú eres el único responsable de tu vida, por eso no sirve de nada que culpes a otros de lo que te pasa o de lo que no te pasa. ¡No vas a conseguir nada con esta actitud! Se trata de de afrontar los problemas y de saber salir adelante. 

4. No hables mal sobre ti mismo

¿Por qué te machacas tanto? ¿Por qué no te valoras? Todos tenemos complejos, cosas que nos gustaría cambiar, ¡no creas que eres el único! Evita estar todo el rato con el foco de atención en tus cosas "menos buenas" y céntrate en lo que haces bien, en lo que te gusta de ti mismo, en todas las cosas grandes que tienes por ser tú. Ni mejor, ni peor, ¡simplemente diferente! Conseguirás, así, encontrar una mejor versión de ti mismo. 

5. Olvídate del pasado

Poco o nada puedes conseguir si estás anclado en el pasado, si te pasas los días recordando aquello que hiciste mal, pensando en qué hubiese pasado sí, exclamando contínuos ojalás... No podemos volver a pasado, pero sí podemos y debemos aprender de él y de esas faltas que pudimos cometer. Cada error es una lección de vida. 

9 cosas que debes evitar si quieres ser feliz

Otras veces echamos la vista atrás para regodearnos de alguna manera en ese pasado que fue tan bueno y maravilloso. Si tanto deseas algo que ocurrió hace unos años es porque, quizás, el presente, lo que estás viviendo ahora, no es tan bueno. ¡Piénsalo y busca aquello que te haga sentir feliz, te motive y te haga disfrutar de la vida y de este instante!

6. Acepta la opción al cambio

Los cambios son necesarios porque nos permiten evolucionar y crecer como personas. Son necesarios, excitantes y hasta divertidos. ¿Te imaginas qué aburrido sería que todos los días fuesen iguales? Y, aunque dan miedo, tenemos que estar abiertos y preparados para dar un salto a lo desconocido. 

7. Abandona esa obsesión de querer impresionar a los demás 

¿Por qué en lugar de pensar siempre en gustar a los demás no pensamos en impresionarnos a nosotros mismos? Uno tiene que sentirse bien con uno mismo, porque solo así es cuando podrá impresionar al resto. Hay que olvidarse del que dirán, de las críticas y de lo que opinarán o hablarán los demás de nosotros. 

8. No pretendas tener siempre la razón  

Nos gusta tener la razón, pero no siempre es así (por mucho que nos empeñamos). Hay que tener la capacidad de escuchar a los demás, porque hay veces que nos equivocamos y que la verdad, que no siempre es absoluta, puede estar enfrente de nosotros.  

9. Deja de estar pendiente de la aprobación de los demás 

Olvídate de los demás. No necesitas el visto bueno de nadie para hacer aquello que crees y que te puede acercar a conseguir tu felicidad. Uno tiene que ser consciente y consecuente con lo que hace (siempre respetando la sociedad en la que vive).