Ellos hablan: 10 cosas que les molestan de las mujeres

Los hombres toman la palabra

Laura Sánchez, Filóloga

Los hombres reclaman su espacio en todas las teorías que elaboramos sobre las relaciones de pareja porque se sienten turbados ante nuestras quejas. Y nos cuentan que ellos también tienen quejas, que hay muchas cosas que les molestan de las mujeres y quieren hacerse oír. ¿Escuchamos a los hombres? Que tomen la palabra.

Lo que a los hombres les molesta de las mujeres

Nos dicen los hombres (oh, sorpresa) que las mujeres tampoco es que seamos perfectas y que tenemos algunas manías y actitudes que no soportan de nosotras. Así que les hemos reservado un hueco para sus quejas y reclamaciones y esto es lo que nos han contado.

1 Que quieren hablar de todo. Dicen los hombres que no entienden esa manía de las mujeres de querer hablarlo todo, que hablamos demasiado y por eso tienen que desconectar a ratos. Nosotras decimos que a eso se le llama comunicación y que es fundamental en la pareja, pero anotamos la queja.

2 Que se ponen cariñosas después del sexo. A los hombres les resulta del todo intolerable que después del sexo nos pongamos a hablar, a darles un abrazo o a hacerles una caricia. ¡Hay que dormir!

3 Que llegan tarde. ¡Oído cocina! La queja más habitual es que llegamos siempre tarde, que tardamos mucho tiempo en arreglarnos y que lo pasan fatal esperando y esperando.

4 Que tienen la regla. Nadie tiene en cuenta lo que sufren los hombres cuando tenemos la regla y eso es una falta de empatía muy grave. Porque nos duele todo, porque nos cambia el humor y porque muchas veces no queremos saber nada de sexo. Ni de nada ni de nadie.

5 Que están tan unidas a sus amigas. ¿Qué es eso de cancelar un perfecto plan de sofá, mantita y partido de tenis en la televisión con tu pareja por una tarde de risas con las amigas? ¡A quién se le ocurre!

6 Que se preocupan por el aspecto físico. Las inseguridades y dudas femeninas sobre el aspecto físico también perturban a los santos varones que no saben cómo actuar ante un corte de pelo, un vestido nuevo o una variación en el peso.

7 Que se enganchan a series. Dicen los que se pasan las horas muertas viendo cada evento deportivo que ponen por televisión, que las mujeres tenemos una tendencia enfermiza a engancharnos a series. ¡Y lo peor es que les hablamos de ellas!

8 Que ocupan todo el armario. Sin comentarios, ejem, ejem, ejem.

9 Que buscan un príncipe azul. Poco se habla de la presión que sienten los hombres por intentar comportarse como un príncipe azul. Ellos van a lo suyo, con su presión por ser perfectos que la llevan estupendamente sin saber que hace tiempo que dejamos de buscar un príncipe y que preferimos un sapo encantador.

10 Que tienen los pies fríos. Se meten en la cama y una oleada de frío les recorre el cuerpo al contacto con nuestros pies. Porque ellos son los auténticos sufridores de nuestros pies fríos, por supuesto.

Escuchadas vuestras quejas, hombres, solo podemos decir que se hará lo que se pueda.

Puedes leer más artículos similares a Ellos hablan: 10 cosas que les molestan de las mujeres, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: