10 cosas que nos molestan de ellos

Si no se lo decimos, no podrán saberlo y reaccionar

Laura Sánchez, Filóloga

Puestas a reflexionar sobre las relaciones de pareja nos hemos dado cuenta de una cosa. Nos centramos demasiado en el buenrollismo y en el pensamiento positivo y tratamos de olvidar lo negativo. Pero no hay que obviar lo negativo porque está ahí haciendo sombra al amor. Así que hemos hecho una lista de cosas que nos molestan de ellos para airear los trapos sucios.

Las cosas que nos molestan de los hombres

Dejamos a un lado las promesas de amor eterno para centrarnos en los errores. No sabemos si los gurús del buen rollo estarían de acuerdo con esta práctica, pero a nosotras nos parece importante señalar todas aquellas cosas que nos molestan de los hombres. Al fin y al cabo, si no se lo decimos, nunca podrán saberlo y reaccionar.

Hay que advertir que no se trata de problemas graves o de comportamientos intolerables en una pareja. No, hablamos de esos defectos y manías que nos molestan pero que aceptamos de mejor o peor grado porque a ellos hay que quererlos así. 

1 Que se olvidan de la fechas. El día que nos conocimos, la primera cita, el primer beso, la primera vez que nos acostamos, el primer viaje juntos, la primera discusión... Una relación está llena de aniversarios y fechas señaladas que hay que recordar y celebrar, pero ellos no llevan ninguna agenda.

2 Que no escuchan. Las mujeres hablan y los hombres no escuchan. Este estereotipo no es un mito, es una realidad, salvo todos aquellos hombres de buen oído y mejor intención que al leer esta frase saltarán indignados afirmando que ellos sí escuchan a sus parejas.

3 Que no hablan de sus sentimientos. No nacieron así, se les educó así en una cultura patriarcal en la que los hombres no lloran y tampoco expresan sus sentimientos. Por lo que la comunicación en pareja, tan importante, cojea hasta tambalearse.

4 Que se quedan dormidos después del sexo. Después de un buen revolcón tú quieres un abrazo poscoital y una pequeña charla de esas que vinculan más a la pareja. No es posible, no le des más vueltas, se va a quedar dormido. Hasta los que dicen que no se quedan dormidos después del sexo lo hacen, acéptalo sin más y no te lo tomes como algo personal.

5 Que roncan. Vale, las mujeres también roncan, pero es una práctica más habitual en hombres. Y si tu chico es de los que roncan, inevitablemente se va a quedar dormido antes que tú para que te pases un par de horas dando vueltas en la cama intentando encontrar en su ronquido un ritmo estable que te ayude a dormir como si fuera una nana.

6 Que no contestan inmediatamente. Es de sobra conocido que hay hombres que no contestan los Whatsapp inmediatamente. Algunos tardan unos minutos en contestar, otros un par de horas y los hay que no contestan jamás.

7 Que se quedan enganchados a la tele. Pero no están viendo nada en concreto. Están ahí tirados en el sofá mirando hacia el televisor y no hablan, no contestan, no hacen nada, solo respiran muy flojito.

8 Que hacen 'manspreading'. O abrirse de piernas y no estamos hablando de una situación sexual. Estamos hablando de esos hombres que se espatarran en el metro, el autobús, o la sala de espera del médico ocupando su sitio, el tuyo, el mío y el de todos tus compañeros.

9 Que no preguntan. Cuenta la leyenda que una vez un hombre recién llegado a la ciudad preguntó por una dirección. La anécdota fue recogida en todos los libros de historia para que quedara constancia del fabuloso y milagroso sucedido.

10 Que no son detallistas. Alguno habrá, por supuesto. Nos cuentan que algunos incluso celebran San Valentín por propia iniciativa. Pero nosotras no nos hemos encontrado con ninguno.

Y a ti, ¿qué te molesta de los hombres?

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que nos molestan de ellos, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: