Así son los hombres que sí amaban a las mujeres

Laura Sánchez, Filóloga

A veces nos envuelve el escepticismo sobre las relaciones de pareja y sobre el amor. Los intentos fallidos, los desengaños y el desamor en general nos vuelven desconfiadas y muchas veces un hombre que acaba de llegar a nuestra vida paga por los errores de los hombres del pasado. Así son los hombres que sí amaban a las mujeres, porque hay hombres que sí merecen la pena.

Radiografía de los hombres que aman a las mujeres

No hay amor sin respeto, eso puede darte una idea de cuál es el tipo de hombre que merece la pena. Los hombres que sí amaban a las mujeres son los hombres que sí respetaban a las mujeres. Pero no hablemos en pasado, podemos hablar en presente y, mejor aún, podemos hablar de futuro porque, dicen, que lo mejor está por venir.

Por eso puede que esté muy cerca ese día en el que puedas utilizar toda tu experiencia amorosa para detectar de inmediato a un hombre tóxico incapaz de amarte. No solo a detectarlo, sino a no acercarte a él. Y puede que ese día empieces a fijarte únicamente en esos hombres que sí merecen la pena, que sí saben amar y que sí saben respetar.

Ese hombre también sabrá reconocer que te quiere, encontrará mil formas de decírtelo y de hacértelo saber. Y también sabrá que su posición en tu vida es la de un compañero de vida que camina a tu lado haciendo uso de la comunicación, la empatía, la lealtad y, por supuesto, el amor. ¿Crees que no hay hombres así? Los hay. Pero para encontrarlos necesitas el ingrediente fundamental.

Ese ingrediente fundamental es el amor a ti misma. Tener una buena autoestima, saber lo que vales y lo que mereces hará que puedas distinguir en seguida un amor saludable de otro tóxico. Porque para ser amada de verdad, primero debes saber amarte a ti misma de verdad. Para exigir a un hombre amor de verdad, antes debes aclarar cómo es ese amor de verdad.

Puedes leer más artículos similares a Así son los hombres que sí amaban a las mujeres, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: