Lo que ellos siempre valoran en una primera cita

La primera cita puede ser la casilla de salida de una relación de pareja o puede quedarse en una mera anécdota. Incluso puede convertirse en un episodio bochornoso para olvidar, pero es lo menos frecuente. Con todas estas posibilidades es normal que estés nerviosa y tengas dudas pero, ¿sabes qué es lo que ellos siempre valoran en una primera cita? Atenta a lo importante.

Qué valoran en una primera cita

Seguro que llevas horas arreglándote para tu primera cita, eligiendo el look más adecuado y peleándote con tu peinado para estar radiante en este encuentro. Y sí, él se va a fijar en tu aspecto físico, seguro, pero no es lo que más a valorar, o al menos eso esperamos.

Tampoco entra a juicio si al final de la cita te acuestas con él o no. Que si la noche acaba en sexo, mejor para todos, pero no es lo que va a tener en cuenta. Se valoran otros aspectos más centrados en el comportamiento y en la forma de ser. La sonrisa se ve antes que la ropa interior y la mirada dice mucho más que las palabras.

Ten en cuenta estas cosas a la hora de enfrentarte a esa inseguridad del primer encuentro y acude pensando que si no le gustas cómo eres, no pasa absolutamente nada; que si a ti no te gusta cómo es él, tampoco pasa nada. Solo hemos venido a probar y a valorar algunas cosas:

+ Que seas espontánea. Los nervios de la primera cita los vais a tener los dos, por eso el chico valorará que reduzcas la tensión del momento con un toque de espontaneidad y naturalidad.

+ Que seas sincera. No hace falta que le cuentes toda tu vida en la primera cita, pero la honestidad es un valor en alza. No tienes que mentir ni hacerte pasar por algo que no eres, la sinceridad es la clave.

+ Que seas realista. La cita tiene más posibilidades de éxito si eres realista en tus expectativas. Puede que en esa cita encuentres a tu hombre ideal, pero no es seguro. Si él no siente la presión de ser el príncipe azul, ganará en naturalidad.

+ Que tengas sentido del humor. Sin necesidad de ser monologuista o llenar la cena de chistes, el sentido del humor no puede faltar en ese primer encuentro. Las risas compartidas unen tanto como los besos.

+ Que tengas iniciativa. Los hombres valoran a las mujeres independientes y que saben lo que quieren. Y si no es así, ese hombre no te conviene. Así que no dejes que él planifique toda la cita, haz tus propuestas.

+ Que disfrutes. Lógicamente, ese chico valorará y mucho que estés disfrutando de la cita. No siempre se consigue, porque algunas citas son un error desde el principio. Pero si el encuentro marcha bien, por favor, que se note que te está gustando.

+ Que seas tú misma. Todo esto nos lleva a la actitud más importante y más valorada en una primera cita. Que seas tú misma, que te muestres sin máscaras, sin efectos especiales y sin trampa ni cartón. ¡Esto es lo que hay!

Y tú, ¿qué valoras de la otra persona en una primera cita? ¿Coincide con lo que ellos valoran en una primera cita? 

Puedes leer más artículos similares a Lo que ellos siempre valoran en una primera cita, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: