Yellow Day: el día más feliz del año

El Día más triste del año, el Blue Monday, encuentra su contrapunto en el Yellow Day

Laura Sánchez

Qué es el Yellow Day

Atrás quedó el Blue Monday, que se considera el día más triste del año y ya tenemos la mirada puesta en la primavera. El año sigue su curso y tenemos que ir adaptándonos a las diferentes estaciones y a los diferentes estados de ánimo. ¿No tienes ya ganas de que los días se hagan más largos y se llenen de sol? Descubrimos el Yellow Day, el día más feliz del año, aunque no tienes que esperar a que llegue para ser feliz.

Cuándo es el Yellow Day

Después de que un investigador nos lanzara la mala noticia de que el tercer lunes de enero era el día más triste del año, el Blue Monday, algunos meteorólogos y psicólogos españoles decidieron contrarrestar tanta tristeza creando el Yellow Day. El día más feliz del año, toma nota, es el 20 de junio. Y seguro que te preguntas por qué.

Este descubrimiento del día más feliz del año también se basa en una fórmula que atiende a una serie de factores meteorológicos y psicológicos. Hay motivos para situar el Yellow Day el 20 de junio:

Cuándo es el Yellow Day

+ Las horas de luz

El 20 de junio ya empezamos a notar cómo se alargan los días y disponemos de más horas de luz. No es un efecto meramente psicológico, es que nuestro cuerpo necesita el sol para generar serotonina y absorber todas la vitaminas. Con más horas de luz, tenemos más energía, estamos más activos y nos sentimos más sanos.

+ El aumento de temperatura

El verano empieza justo el día después del Yellow Day y las temperaturas suben. Puede que un excesivo calor en verano te resulte agobiante, pero el 20 de junio aún tenemos esas temperaturas en aumento que nos hacen olvidar el frío invierno. Nuestro cuerpo lo nota y nuestra mente nos lleva a quedar con nuestra gente para disfrutar de la terracitas de los bares.

+ La paga extra

La paga extra, si la tienes, te hace más feliz, qué duda cabe. El 20 de junio es el día que empiezas a pensar qué vas a hacer con ese dinero extra y, aunque lo destines a pagar las facturas pendientes, sentirás mucha más ligereza vital. ¿O no respiras mejor cuando descubres si esta vez sí vas a llegar a fin de mes?

Yellow Day, El día más feliz del año

+ Las vacaciones

Estás sentada en una terracita tomándote un refresco mientras esperas a tus amigas. Una vez que has hecho cuentas y descubres el alivio de lo que la paga extra va a hacer por ti, te das cuenta de que se acercan las vacaciones. ¡Sí! El sol brilla, hace calor, vas a pasar una tarde genial con tu gente y la perspectiva de las vacaciones se ha metido en tu cabeza. ¿Cómo no vas a ser hoy más feliz?

+ Horas de trabajo

Muchas personas adoptan un horario intensivo en el trabajo durante el verano. Esto hace que tengan toda la tarde libre para disfrutar del buen tiempo, del sol, de su familia, de su pareja, de sus amigos. El tiempo de ocio aumenta, como aumentan las horas de luz, y tu vida parece que tiene más posibilidades. Es hora de aprovechar el momento.

En cualquier caso, déjanos insistir en que no es necesario que esperes al 20 de junio para disfrutar de tu día más feliz. Cualquier día, si te lo propones, puede ser tu Yellow Day.