Tener una hermana te hace más feliz y optimista

Descubre todos los beneficios de tener hermanas

Napoleón Fernandez

Te coge la ropa, te invade tu habitación, te "roba" a las amigas, pero a pesar de todo tu hermana es para ti una persona muy importante. Con ella compartes tus dramas amorosas y tus miedos ante los nuevos retos que te plantea la vida; con ella también pasas días involvidables de confidencias, secretos y risas, y es que tener una hermana hace que la vida se tiña de color de rosa. Y no lo decimos en Diario Femenino. Una investigación de la Universidad de Montfont y la Universidad de Ulster afirma que tener una hermana te hace más feliz y más optimista

Estas conclusiones se han extraído de un estudio realizado a más de 500 jóvenes entre 17 y 25 años. Los participantes completaron cuestionarios psicológicos que se utilizaron para evaluar una variedad de cuestiones, incluida la salud mental y una actitud positiva. Al parecer, las hermanas animan a sus hermanos a ser más abiertos, más comunicativos, más sociables y más expresivos con sus sentimientos, repercutiendo en su estado psicológico y haciéndolo más positivo.  

tener una hermana ¡Quién tiene una hermana tiene un tesoro! 

+ Entre las conclusiones extraídas del estudio capitaneado por el profesor Tony Cassidy destacan que las hermanas ayudan a crear una mejor comunicación entre las familias y fortalecen las relaciones entre los distintos miembros. 

+ Expresar lo que uno siente es fundamental para ser feliz y tener una salud mental óptima. Por lo general, a los niños les cuesta hablar de sus sentimientos con sus padres, pero cuando se juntan con otros niños todo cambia, sobre todo, si en el grupo hay chicas. Aquí es papel de las hermanas es muy importante. 

+ Otro estudios muestran que tener una hermana hace que los niños sean personas más amables. Además, las buenas relaciones entre hermanos de ambos sexos pueden tener cierta relación con comportamientos más amables, generosos, solidarios y menos agresivos. 

Seguro que después de leer toda esta información, la próxima vez que veas a tu hermana te van a dar ganas de abrazalar fuerte y no soltarla nunca. 

Puedes leer más artículos similares a Tener una hermana te hace más feliz y optimista, en la categoría de Adolescentes en Diario Femenino.