Cómo darte cuenta de que tu hermana tiene una relación tóxica

Laura Sánchez, Filóloga

Tan feliz está tu hermana con su nueva relación de pareja que no te atreves ni a planteártelo, ¿verdad? Pero hay cosas en su actitud que no te cuadran, que te huelen mal. Tu instinto y tu olfato se alían para darsee cuenta de que tu hermana tiene una relación tóxica, pero antes de hacer nada hay que asegurarse.

Señales de que tu hermana está en una relación tóxica

¿Qué es lo que no te encaja en la nueva pareja de tu hermana? No te dejes engañar porque la veas feliz y porque no derrame ni una lágrima, porque hay relaciones tóxicas que no te hacen llorar hasta que ya es demasiado tarde. Sigue tu instinto y comprueba estas señales de que tu hermana tiene un amor tóxico.

1 Se distancia. Ya no quedáis para salir, para hacer running, para ir de compras o para comer, y vuestra madre ya ni se acuerda de la última vez que llamó a casa. Es normal que centres todo tu tiempo, tu interés y tus ganas en esa persona cuando te enamoras, pero no es normal mantener esa distancia durante mucho tiempo.

2 A solas. ¿Hace cuánto tiempo que no ves a tu hermana a solas? Siempre llega de la mano de su novio y parecen una pareja feliz, la verdad, pero que no se dejen su espacio propio es para sospechar.

3 Es monotemática. Las pocas veces que consigues ver a tu hermana a solas solo tiene un tema de conversación: su novio. Su amor, su hombre ideal, su objeto de deseo: lo que hace, lo que dice, lo que piensa, ¡todo él!

4 Su sonrisa. No podrías jurar que tu hermana tiene problemas porque la ves sonreír muy a menudo, eso sí, el motivo de su sonrisa es su pareja. No sonríe por nada más.

5 Su forma de hablar. Un buen día tu hermana se presenta en casa y te cuenta algo, cualquier cosa intrascendente que hace sonar todas tus alarmas. Esa frase no es propia de ella, ese lenguaje no es suyo, su discurso se nota elaborado por otra persona, y ya sabes por quién.

6 Su forma de vestir. Tu hermana se ha ido de compras y ha dejado la tarjeta temblado. No te extrañaría nada si no fuera porque su estilo ha cambiado radicalmente. ¿Necesidad de impresionar o influenciada por alguien?

7 Una nueva hermana. ¿Quién eres tú y qué has hecho con mi hermana? No reconoces a tu hermana con tantos cambios. Ella insiste en que es feliz y tú no puedes hacer nada, pero es evidente que no es ella misma y que ha perdido su personalidad.

8 Su teléfono móvil. La adicción al teléfono móvil cobra una nueva dimensión cuando se trata de tu hermana. Siempre disponible para su amor, siempre pendiente de sus mensajes y de sus llamadas, siempre ahí, con el móvil en la mano.

9 Su defensa. Y si se te ocurre alertar a tu hermana de su preocupante obsesión por su pareja... la tormenta cae inmediatamente acusándote de envidiosa o de que no te gusta verla feliz.

10 Su autoestima. La autoestima de tu hermana cae en picado. Se muestra más insegura, más indecisa, más intranquila con el mundo que la rodea. Su estabilidad depende de él y ya sabemos los riesgos que eso implica.

Si detectas dos o tres síntomas de los que te hemos enumerado, plantéate que quizás tu hermana está metida dentro de una relación tóxica. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo darte cuenta de que tu hermana tiene una relación tóxica, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: