5 alimentos que te harán sentir mucho más feliz

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 alimentos para subir el ánimo

El alto nivel de vida de la sociedad actual, hace que muchas personas vivan en un estrés constante y se encuentren a cada momento desanimadas. La alimentación tiene un papel muy importante en ello, ya que hay una serie de alimentos que gracias a sus excelentes propiedades permiten subir el estado de ánimo de la persona en cuestión.

5 alimentos para subir el ánimo

1 Chocolate negro. Este alimento tan placentero es perfecto para subir el estado de ánimo de cualquier persona. Está demostrado que un par de onzas de chocolate negro aportan una gran cantidad de energía al cuerpo y hacen que la persona se vuelva mucho más feliz.

Alimentos con vitamina B. Este tipo de vitamina está presente en alimentos como los cítricos o las verduras de hojas verdes y el consumo de la misma ayuda a bajar los niveles depresivos de la persona y provoca que la misma se encuentre mucho más alegre y feliz.

3 Té negro. Este tipo de bebida milenaria es ideal para conseguir relajarse y para rebajar los altos niveles de estrés de la persona. Tres o cuatro tazas al día de té negro son más que suficientes para mejorar el estado de ánimo de cualquiera que se encuentre decaído y apático.

4 Granos integrales.  Este tipo de granos además de ser una fuente excelente de carbohidratos, contienen una sustancia llamada serotonina que ayuda a mejorar el estado de ánimo de cualquier persona. Además de ello su consumo es ideal para combatir problemas digestivos como el estreñimiento. 

Pavo. Debido a su alto contenido en triptófano, el pavo es un alimento que ayuda a bajar los altos niveles de ansiedad y de estrés. En el caso de que te encuentres con mucha apatía y sin ganas de nada, el consumo de pavo te ayudará a subir tu estado de ánimo y lo pondrá por las nubes. 

Puedes leer más artículos similares a 5 alimentos que te harán sentir mucho más feliz, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: