El brócoli y otros alimentos imprescindibles para la dieta de verano

Sergio Gallego

Durante el verano es importante tener un cuerpo diez para presumir del mismo en la playa o en la piscina. Una dieta equilibrada y variada te ayudará a conseguirlo y a decir adiós a esos kilos de más. Para ello, toma buena nota de aquellos alimentos como el brócoli que no pueden faltar en tu dieta diaria.

Los mejores alimentos para tu dieta de verano

- Brócoli. Este maravilloso y nutritivo alimento es rico en un gran número de antioxidantes y en vitaminas como la C o la E. El consumo de brócoli te ayudará a cuidar tu piel en verano además de ayudarte a perder unos kilos de más. 

- Nueces. Se trata de uno de los alimentos más saludables que existen gracias a la gran cantidad de ácidos grasos omega 3 que tiene. Se aconseja comer de 4 a 5 nueces todos los días para reducir los niveles de colesterol en la sangre y fortalecer el corazón y el cerebro.

- Aguacate. Otro de los alimentos que no puede faltar en tu dieta de verano es el aguacate. Es rico en vitamina C y en grasas monoinsaturadas totalmente saludables para el organismo. Sin embargo debes evitar comerlo en exceso ya que es altamente calórico.

- Sandía. Es uno de los productos estrella de los meses de verano. Es rica en numerosas vitaminas y minerales además de ayudar a mantener al cuerpo perfectamente hidratado. Es una fruta perfecta para tomar en la dieta debido a las pocas calorías que contiene.

- Pepino. Si quieres perder peso y unos pocos kilos de más, el pepino no puede faltar en tu dieta. Es muy poco calórico y contiene mucha agua por lo que ayuda a depurar el organismo y a eliminar las toxinas que se van acumulando en el cuerpo después de cada comiida. 

Puedes leer más artículos similares a El brócoli y otros alimentos imprescindibles para la dieta de verano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.