5 alimentos que reducen el cansancio

Combate la falta de energía con la alimentación

Sergio Gallego

Es nornal que al cabo del día te puedas sentir cansada o falta de energía por el alto nivel de vida que puedas llevar. Es por ello que la alimentación juega un papel importante en la dieta diaria, ya que hay una serie de alimentos que gracias a sus propiedades te ayudarán a reducir tal cansancio y te aportarán la energía que necesitas para rendir durante el resto del día.

5 alimentos que ayudan a reducir el cansancio

- Lentejas. Este tipo de legumbre aporta una gran cantidad de carbohidratos y hierro al organismo por lo que son perfectas para reducir el cansancio. Es por ello que es importante que tomes lentejas al menos una vez por semana y de esta forma te sientas activa y con mucha energía.

- Plátano. Se trata de uno de los mejores alimentos para recuperar la energía perdida. Se trata de una fuente excelente de potasio, de carbohidratos y de triptofano, un tipo de aminoácido que mejora el estado de ánimo de la persona.

- Chocolate. Aunque es demasiado calórico y por ello hay que moderar su consumo, se trata de un alimento que contiene una serie de sustancias que permiten subir el estado de ánimo y reducir el cansancio. Es aconsejable consumir el chocolate negro ya que es mucho más saludable y menos calórico que el normal.

- Frutos secos. Alimentos como las nueces, las avellanas o las almendras son ricos en ácidos grasos del tipo omega 3. Estas grasas aportan una gran cantidad de energía al organismo y permiten que la persona se sienta activa y con ganas de hacer cosas.

- Avena. Se trata de uno de los alimentos más nutritivos que existen ya que es rico en vitaminas, minerales y fibra. Es por ello que es aconsejable consumirla durante el desayuno junto con un poco de leche o yogur. Un poco de avena  por la mañana te aportará la energía necesaria para que puedas rendir sin problemas durante todo el día.