5 series de terror de HBO con las que no podrás dormir

Si te gusta el misterio, ¡estas series son para ti!

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Las 5 mejores series de terror de HBO

5 series de terror de HBO con las que no podrás dormir

Un gran plan para el fin de semana: Tirarse en el sofá, preparar unas palomitas y encender el ordenador para ver una serie. Si no sabes muy bien cuál escoger y lo tuyo es el misterio, la intriga y el miedo te recomendamos estas 5 series de terror de HBO con las que no podrás dormir. ¡Agárrate fuerte que vienen curvas!

Las 5 mejores series de terror de HBO

1 The Strain

Si quieres una serie con la que morirte de miedo, esta es tu mejor opción. Terror psicológico, ciencia ficción, tensión y misterio son algunos de los ingredientes de esta historia basada en la primera novela de la “Trilogía de la Oscuridad” coescrita por Guillermo del Toro. 

El argumento de The Strain comienza cuando un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto neoyorquino JFK y se detiene en seco en mitad de la pista de aterrizaje. Todas las luces están apagadas, nadie contesta a las llamadas de la torre de control y nadie responde a los teléfonos móviles. En el interior del avión todos parecen haber muerto. Al principio todo el mundo piensa que la tragedia se debe a un virus mortal, pero más tarde se descubrirá que el origen es mucho más escalofriante y aterrador.

2 Channel Zero

Channel Zero es probablemente una de las series de HBO que más miedo da. Quien ya ha disfrutado de ella dice que es como ver una película de terror dividida en varios episodios. Se trata de una serie en forma de antología basada en las llamadas creepypastas, algo así como las leyendas urbanas de toda la vida, pero difundidas a través de círculos minoritarios de Internet.

La historia original comienza cuando un grupo de usuarios de un foro empiezan a recordar un macabro programa infantil de la década de los 70 alrededor del que se cometían una serie de asesinatos. ¿Te la vas a perder? ¡No podrás levantarte del sofá!

3 Room 104

¿Alguna vez te has parado a pensar que el lugar más banal del mundo puede resultar de lo más interesante si te fijas bien en él? Esto es exactamente lo que nos demuestra esta serie, una antología compuesta por 12 episodios los cuales narran las historias de diferentes personajes que pasan por la habitación de motel a la que hace referencia el título.

En Room 104 cada semana se cuenta una historia diferente, no solo en la narración, sino también en los personajes y en la época. De la comedia al drama pasando por el terror, cada capítulo funciona como una mini película en la que se muestra a personas comunes tratando de encontrar su lugar en el mundo. ¡Te engancharás desde el minuto cero!

4 The Exorcist

Basada en la película clásica de 1973, El Exorcista es una intensa y aterradora serie de thriller psicológico en HBO que sigue la historia de dos sacerdotes muy distintos entre sí los cuales atienden el horrible caso de una posesión demoníaca en una familia.

Si viste la película y saltaste de miedo del sofá, no te puedes perder la serie. ¡Es mucho más terrorífica!

5 True Blood

Si todavía no te has enganchado a esta famosa serie de vampiros de HBO, ¡ya estás tardando en hacerlo! Cuenta con 7 temporadas y se desarrolla en un pueblo de Lousiana. Allí, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética.

En esta serie de circunstancias surge el polémico y apasionado romance entre Bill Compton, el primer vampiro que llega al pueblo, y Sookie Stackhouse, una camarera clarividente. ¿Podrá triunfar el amor? Tendrás que verla para saberlo, eso sí, ¡el terror está asegurado! 

Puedes leer más artículos similares a 5 series de terror de HBO con las que no podrás dormir, en la categoría de Series y películas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: