5 series de HBO que demuestran el empoderamiento de la mujer

Dale al play y únete al movimiento ‘girl power’

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Las 5 mejores series feministas de HBO

5 series de HBO que demuestran el empoderamiento de la mujer

HBO también ha querido unirse al movimiento ‘girl power’ y cada vez son más las series que podemos ver en esta plataforma y que muestran, de manera muy reivindicativa y real, el feminismo y el empoderamiento de la mujer. Verdaderas y conmovedoras historias que exploran el universo femenino y que ponen su granito de arena en la lucha por los derechos de la mujer. ¿Has visto alguna de ellas? ¡Una vez que le des al play no podrás parar!

Las 5 mejores series feministas de HBO

1 Big Little Lies

Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley son las protagonistas de este drama estadounidense que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de HBO. Estas tres actrices interpretan a tres madres cuyas historias se ven trastocadas por un repentino asesinato. Sus vidas parecen absolutamente perfectas, pero dentro de sus elegantes y lujosas casas en el norte de California se esconden oscuros secretos que están a punto de salir a la luz.

La violencia machista y la rivalidad entre mujeres (a la que tanto nos empuja el patriarcado) son dos de los temas centrales de su argumento el cual nos enseña valores tan importantes como la solidaridad entre el sexo femenino. Big Little Lies es una serie feminista que muestra lo importante que es contar con compañeras que te cuidan y no te juzgan, con personas que lejos de ser competidoras, son verdaderas amigas que te ayudan y te escuchan cuando más lo necesitas. ¡100% recomendable!

2 The Handmaid’s Tale

Serie basada en la novela distópica de Margaret Atwood. Su trama transcurre en Gilead, una nueva república que surge tras un golpe de estado que sufre Estados Unidos y que acaba con su democracia. En esta nueva nación, las mujeres son relegadas prácticamente a la esclavitud. Todas aquellas que son fértiles se convierten en criadas y son obligadas y forzadas (violadas literalmente) a dar hijos a los altos cargos de Gilead, la gran mayoría con problemas de esterilidad. La fertilidad se convierte en el único valor de la mujer en este nuevo régimen en el que se olvidan por completo los derechos humanos.

Pese a la desesperación, Offred (la protagonista interpretada por Elisabeth Moss) no pierde la esperanza y se niega a ser una chica encerrada dentro de una caja. Este espíritu de lucha y de empoderamiento es el que domina toda la serie: la resistencia de unas mujeres que se ven humilladas y despojadas de todos sus derechos.

3  Insecure

Issa Rae, directora de la webserie de Youtube Awkward Black Girl es la protagonista y co-creadora de esta serie, una comedia feminista de HBO que representa los malos tragos que a veces conlleva ser mujer y negra en una gran ciudad. La serie está compuesta por ocho episodios y gira en torno a la vida de Issa y su amiga Molly las cuales tienen que hacer frente a los problemas raciales en Estados Unidos, siempre desde una perspectiva de defensa de los derechos de la mujer y de las personas de color.

4  The Deuce

“Nadie hace dinero con mi coño excepto yo”. Con esta frase tajante, Candy, una prostituta treintañera, intenta deshacerse del ofrecimiento de uno de los chulos de Time Square. Una serie dura en la que los hombres controlan a las prostitutas que, llueva o haga calor, día tras día, ofrecen sus servicios en la conocida localización neoyorquina.

Además de múltiples escenas eróticas, el lenguaje vulgar y los desnudos integrales, The Deuce nos muestra el sexo como parte de un mercado en el que las mujeres son objeto de la oferta y la demanda. Tratadas como producto de intercambio y víctimas de todo tipo de abusos por parte de los proxenetas, los clientes y hasta las fuerzas del orden.

5  Feud: Bette y Joan

Historia real de la rivalidad histórica entre dos grandes actrices del cine clásico, Bette Davis (Susan Sarandon) y Joan Crawford (Jessica Lange) y como llegaron a converger en esa excelente película que es ‘¿Qué fue de Baby Jane?’

Feud sirve como herramienta para denunciar una industria machista que se olvida de los grandes talentos femeninos cuando estos ya cumplen cierta edad. 

Puedes leer más artículos similares a 5 series de HBO que demuestran el empoderamiento de la mujer, en la categoría de Series y películas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: