5 series de Netflix que muestran el poder femenino

Series que fortalecen el poder de la mujer

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Netflix apuesta por las series que muestran el poder femenino 

La plataforma de series Netflix se une al movimiento 'girl power' y muestra el empoderamiento de la mujer a través de su programación: historias que exploran el universo femenino, a través de mujeres reales, que harán que jamás se vuelva a subestimar el poder de las mujeres.

Netflix apuesta por las series que muestran el poder femenino 

+ Girlboss. Narra la historia de Sophia Amoruso, la fundadora de la marca de moda Nasty Gal. Interpretada por Britt Robertson, la serie muestra el crecimiento de su negocio, desde la venta de ropa vintage por eBay hasta su multimillonario imperio de la moda a los 27 años.

El taller de Julie. Aunque se trata de una serie infantil, esta apuesta de Netflix aborda el mundo de las artes a través de muñecos y marionetas animadas bajo la supervisión de su protagonista principal: Julie Andrews, la mítica actriz que dió vida a Mary Poppins. 

+ Ingobernable. La actriz Kate del Castillo da vida a Emilia Urquiza, primera dama de México, es una mujer de ideales y convicciones, pero cuando pierde la fe en su marido, necesitará toda su fuerza para descubrir la verdad.

+ Glow. Esta serie, ambientada en Los Ángeles, se inspira en la historia real de la liga femenina de lucha libre de los años 80. La narración se centra en la vida de Ruth, una actriz sin empleo que logra conseguir un trabajo bajo el látex y el maquillaje de una luchadora en una liga femenina.

+ Las chicas del cable. En 1928, cuatro chicas de orígenes muy diferentes empiezan a trabajar como operadoras telefónicas en Madrid, el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de la época. A partir de ese día, los celos, la envidia y la traición se mezclarán con el hambre de éxito, la amistad y el amor. 

 

Quédate con sus nombres. #LasChicasDelCable, estreno mundial el 28 de abril.

Una publicación compartida de Netflix España. (@netflixes) el21 de Mar de 2017 a la(s) 5:59 PDT

Puedes leer más artículos similares a 5 series de Netflix que muestran el poder femenino, en la categoría de Series y películas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: