5 series en versión original que no te puedes perder en Netflix

Lucía Díaz Madurga

Netflix

Las series de televisión están en auge más que nunca y los nuevos modelos de consumirla han cambiado. Netflix es el ejemplo más claro de estos cambios. Series, películas y documentales a la carta a un precio muy bajo y para todos los públicos. 

Otro de los factores importantes es que Netflix permite que veamos series en versión original desde cualquier lugar del mundo. Lo que nos permite aprender vocabulario, coger soltura de oído y también aprender frases hechas y coloquiales

Estas son las series que no te puedes perder

1. The Crown

Es una serie de televisión británica que cuenta en modo biográfico la vida de la Reina Isabell II. En ella se cuenta sus logros y dificultades que no han sido pocas así como una serie de acontecimientos históricos acontecidos durante la segunda mitad del siglo XX, creando una interesante combinación de prolítica e historia. 

2. Making a Murdeder

Es una serie documental estadounidense que cuenta el caso de un condenado a cadena perpetua por un presunto crimen tras salir de la cárcel exculpado por otro que nunca cometió. En la serie se ponen encima de la mesa los tejemanejes de los procesos judiciales estadounidenses. Ha sido nominado a los premios Emmy, y sólo esta debería ser la razón para verla. 

3. Marseille

Es una serie francesa creada por Dan Franck y protagonizada por gerard Depardieu que cuenta las elecciones municipales del alcalde de la ciudad francesa de Marsella. Su objetivo es lograr el voto para construir un casino en el casco histórico de la Marina. Una serie que convierte la carrera hacia la alcaldía en una lucha de poder en la que nada está prohibido.

4. Chelsea Does

Es una miniserie documental y de comedia de la cómica y escritora Chelsea Handler. Ella misma es la que protagoniza la serie explorando temas de intereés como el matrimonio, el racismo, Silicon Valley y las drogas. Es una serie corta pero muy amena e interesante de ver.

5. Stanger Things

Es una serie estadounidense de ciencia ficción creada por Netflix. En ella un buen día, un niño desaparece tras pasar la tarde jugando con sus amigos mientras regresaba a casa. A partir de aquí comienza la aventura y la búsqueda de sus tres amigos por encontrarle a la vez que se enfrentan a una misteriosa organización del gobierno que oculta algo.