Las mejores películas para aprender inglés

Lucía Díaz Madurga

Ver películas es una de las mejores formas de hacer oído y aprender vocabulario en otros idiomas. Además de eso es una forma divertida, barata y eficaz para aprender el idioma anglosajón. Lo ideal es ver la peli en inglés con subtítulos (también en inglés), pero para quién le cueste un poquito más o comience de cero, también está permitido ponerlos en español. 

Mejorarás rápida y eficazmente las expresiones coloquiales, el acento y en algunos casos, la gramática. Decimos algunos casos, porque en la gran mayoría de las veces las frases son coloquiales y se pueden cometer fallos gramaticales a la hora de hablar. ¿Quieres aprender inglés? ¡Vamos a ello!

+ Nivel principiante

Harry Potter 

¿Quién no conoce al chico con el rayo en la frente? Sin duda él y sus compañeros en toda la saga de sus películas te servirán para avanzar en tus conocimientos y sobre todo, en pronunciación gracias a su acento british.

E.T.

Es una de las películas infantiles más míticas del cine en la que tratan temas simples que te permitirán dar ese empujoncito hacia el invel intermedio que buscas. Aunque ya la hayas visto en castellano, vuélvelo a hacer sin subtítulos, no te arrepentirás.

+ Nivel intermedio

Nothing Hill

Es una de las mayores historias de amor del cine y sin duda, caerás rendida a sus pies con su versión original. Aprenderás vocabulario sobre vestimenta y frases coloquiales de los londinenses.

Forrest Gump

La persistencia y la bondad del protagonista te robarán el corazón al tiempo que descubres nuevas palabras y mejoras tu capacidad auditiva.

+ Nivel avanzado

Sex & the City

La serie neoyorquina de Carrie Bradshaw y sus películas no dejan indiferente a nadie, ni si quiera por su capacidad para practicar el inglés. Eso sí, aquí vas a aprender inglés pero también mucha moda. 

Ágora

Para los que tienen un nivel más fluído, es la película perfecta. Podrás aprender de historia y palabras que quizá en los libros de gramática no las incluyan.