10 series latinas de Netflix que NO deberías perderte

Las series latinas más aclamadas que no puedes dejar de ver

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Narcos, Jane The Virgin y otras series latinas que deberías ver en Netflix

Netflix, plataforma de series

La cantidad de títulos que posee Netflix para que pasemos horas y horas pegados frente a la pantalla de nuestro ordenador, es interminable. Entre estos títulos están las series latinoamericanas que están cobrando cada vez más importancia entre los espectadores y que harán que no puedas parar de verlas una y otra vez.

En Diario Femenino te enumeramos las diez series latinas de Netflix que no deberías perderte por nada del mundo; pero no te preocupes, no son telenovelas.

Narcos, Jane The Virgin y otras series latinas que deberías ver en Netflix

Pablo Escobar en la serie Narcos de NetflixPablo Escobar en la serie 'Narcos', Netflix.

1. Narcos. La serie Narcos, que como su propio nombre indica, trata sobre la vida de Pablo Escobar y los narcos de la droga en Colombia, es uno de los grandes éxitos de Netflix. La mayor parte de los capítulos son en español con algunos diálogos en inglés. Seguramente hayas oído hablar de aquello de "plata o plomo" en todos lados, pero realmente no sabes lo adictiva que puede llegar a ser hasta que comienzas a ver el primer capítulo.

2. Jane The Virgin. Esta serie nació como parodia de las telenovelas latinas y fue uno de los grandes estrenos de Netflix. Como su propio nombre indica, la serie gira entorno a la vida de Jane y su virginidad. Por esta cómica serie han pasado cameos importantes como David Bisbal, Paulina Rubio, Britney Spears e incluso Kate del Castillo. La trama engancha y mucho, quedas avisado.

3. El marginal. Se trata de una serie argentina que narra el drama carcelario de un policía infiltrado en una prisión para investigar el secuestro de la hija de un juez. Una perspectiva muy dura sobre la situación de las cárceles en latinoamérica: la corrupción, las condiciones infrahumanas de los presos contrapuesta a la de los capos...

4. Club de Cuervos. Ésta fue la primera serie original de Netflix rodada íntegramente en castellano. Narra en tono de comedia las luchas de poder por el control del equipo de fútbol Los Cuervos en la ciudad imaginaria de Nueva Toledo, en México. La historia se centra las tensiones rocambolescas entre los hermanos y otros herederos por el legado familiar, tras la muerte de Salvador Iglesias, el propietario del equipo.

5. 3%. Se trata de una serie brasileña que plantea una sociedad distópica donde el 97% de la población vive en la más absoluta de las pobrezas y el 3% restante es una élite instalada en la opulencia. Una serie de ciencia ficción tras la que se esconde la metáfora sobre la desigualdad del reparto de recursos en el mundo.

6. La Niña. Tras más de 80 capítulos emitidos en Caracol televisión, Netflix se hizo con esta serie que trata sobre la historia de una joven que de niña fue reclutada forzosamente por la guerrilla colombiana y logra escapar para comenzar una nueva vida tratando de escapar lejos de sus antiguos compañeros y todo aquel que quiere hacerse con ella.

Kate del Castillo en 'Ingobernable', de NetflixKate del Castillo en 'Ingobernable', Netflix

7. Ingobernable. Protagonizada por la actriz Kate del Castillo, la serie que se está rodando entre Los Ángeles y México, cuenta la historia de la primera dama de México, Irene Urzúa, una mujer de gran personalidad a la hora de imponer sus convicciones políticas y capaz de hacer que eliminen hasta el mismísimo presidente con tal de que se cumpla su voluntad.

8. Residue. Esta serie fue una película dirigida por el argentino Alex García López que, ante el poco éxito cosechado, Netflix decidió comprarla y convertirla en una serie. El escenario de la serie se sitúa en Londres, donde un atentado terrorista en realidad esconde una gran conspiración gubernamental.

9. Pablo Escobar, patrón del mal. Al igual que Narcos, esta serie también narra la vida de Pablo Escobar, pero la diferencia entre ambas es que ésta se emitió entre 2009 y 2012 en Caracol Televisión. Cerca de ochenta capítulos que Netflix ha querido rescatar para que no salgas de la espiral de series sobre narcotráfico que triunfa en internet.

10. El Vato. Es una serie producida por la NBC para un canal latino de Estados Unidos, pero Netflix se ha hecho con ella para emitirla internacionalmente. Se trata de una comedia que narra la historia de una estrella emergente de la canción mexicana que se traslada con sus amigos a Los Ángeles con el fin de convertirse en una celebridad mundial.

Puedes leer más artículos similares a 10 series latinas de Netflix que NO deberías perderte, en la categoría de Series y películas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: