Cómo cuidar las manos después del lavado continuo (y evitar que se sequen)

Formas de mantener la hidratación de las manos

Beatriz Martínez

Casi todos los países del mundo sufren ya la pandemia del coronavirus por lo que se han tomado medidas de contención como el cierre de fronteras e incluso el estado del alarma durante el cual solo se podrá salir de casa lo imprescindible. La recomendación principal desde que apareciera el Covid-19 por primera vez, sigue siendo la misma: lavarse bien las manos con agua y jabón y, cuando no sea posible, usar un gel desinfectante de manos.

Pero, a veces, el continuo lavado provoca una deshidratación muy fuerte y debes evitar que se sequen demasiado para que tu piel no sufra demasiado. ¿Cómo cuidar tus manos después del lavado continuo? ¿Cuáles son las mejores recomendaciones para las personas que tienen dermatitis? ¡Empezamos! 

Lavado continuo de manos para evitar el coronavirus: ¿cómo hacer para que no se resequen?

Lo mejor que podemos hacer para prevenir el contagio de coronavirus es lavarnos las manos con frecuencia y evitar tocarnos la nariz, la boca y los ojos, además de guardar al menos un metro de distancia entre persona y persona y toser o estornudar en nuestro codo. Es entonces que nos surge esta pequeña duda: ¿cómo cuidar las manos después del lavado frecuente? ¿Cómo lograr que no se resequen? ¡Vamos a verlo!

+ Usa una crema de manos de calidad

Te lavas tus manos a cada rato y, como no podía ser de otra forma, se secan, se agrietan y se quedan ásperas. Lo más efectivo para conseguir que las manos estén hidratadas lo máximo posible es usar una crema de manos de calidad. No hace falta que sea la más cara del mercado pero sí asegúrate de que da buen resultado y de que cuenta con ingredientes cuanto más naturales mejor. Ponte la crema por la mañana y por la noche (también a mitad del día si ves que están muy secas), y hazlo siempre con las manos complemente secas.

+ Extiende bien la crema

Nos debemos lavar bien las manos para que las posibles bacterias se vayan y debemos también extender correctamente la crema hidratante para que haga el efecto deseado. Pon un poco de crema en la palma de tu mano, frota suavemente y masajea por todos lados hasta que veas que la crema se ha absorbido por completo.

+ Protege tus manos de las temperaturas extremas

Al lavarte las manos procura que el agua no esté ni muy fría ni muy caliente, es importante para que no se sequen de demás. Por otro lado, protege tus manos del frío usando guantes. En muchas regiones sigue siendo pleno invierno por lo que no está de más que lleves contigo unos guantes para evitar que las manos se agrieten.

Consejos para personas con dermatitis: así es cómo se deben cuidar las manos tras el lavado frecuente

En el caso de las personas que padecen de dermatitis, los brotes en las manos no tardarán en salir al estar en contacto cada dos por tres con el agua y jabón. ¿Qué podemos hacer para cuidar las manos lo máximo posible? Pues cosas tan sencillas como esta.

- Usa un jabón especial para esta condición de piel y procura que el agua no esté ni muy caliente ni muy fría.

- La crema hidratante de manos será la que te ha indicado el especialista pues cuenta con propiedades específicas emolientes para aportar la cantidad de nutrientes necesarios a la piel con dermatitis.

- Seca la piel con cuidado, no hagas mucha presión para no lastimarte.

- Evitar el roce de las prendas sintéticas todo lo posible, es decir, usa guantes solo cuando sea necesario.

Lavarse las manos para prevenir contagios y bacterias, sí, siempre, y además cuidarlas para que esté sanas y bien hidratadas, ¡ahora ya sabes cómo lograrlo!

Puedes leer más artículos similares a Cómo cuidar las manos después del lavado continuo (y evitar que se sequen), en la categoría de Piel en Diario Femenino.