Carta de amor a una amiga: amor, cariño y amistad por escrito

Preciosos y emotivos textos para tu mejor amiga

Tamara Sánchez

La mayoría de veces pensamos que cuando hablamos de amor, el sentimiento va dirigido a nuestra pareja, a nuestro hombre ideal o a ese chico/a que nos vuelve locas. Es una realidad que casi siempre entendemos el amor de una forma romántica.

Sin embargo, el amor es un sentimiento poderoso y amplio que abarca también a todas esas personas que quieres, como tu madre, tus hermanos, tus hijos y también tus amigos. Así que vamos a dejar de darle vueltas a un sentimiento que nos conviene disfrutar al máximo y vamos a demostrar todo el amor a nuestros seres queridos.

Y pocos amores hay tan duraderos y tan sinceros como el que existe entre tu mejor amiga y tú. Porque siempre os apoyáis, os consoláis, os reís y hacéis los mejores planes para ser felices juntas. Y qué mejor forma que demostrarle cuánto la quieres que escribiéndole una carta de amor a una amiga. ¡Aquí van los mejores textos de amor, cariño y amistad!

Carta para decir te quiero a una amiga

Hola princesa,

Seguro que te sorprende esta carta, pero espero que no te sorprenda tanto lo que voy a decirte porque, en verdad, ya me encargo de demostrártelo a diario. Sin embargo, esta vez, me apetecía dejarlo por escrito para que puedas leerlo y recordarlo siempre que quieras. Voy a ser breve, te lo prometo.

Simplemente decirte que te quiero, que te agradezco en el alma todo el amor y el cariño que me has dado desde que nos conocimos y que no me imagino cómo hubiera salido adelante sin ti.

Eres parte de mi familia, como si fueras mi hermana. Porque por mucho que no nos unan lazos de sangre, ni vínculos legales, tengo la certeza de que este amor sí es para siempre. Porque tú mejor que nadie sabes de la fugacidad de esos amores que creíamos para siempre y que no lo son tanto. Pero entre todos los cambios, invariablemente hay una persona en mi vida que permanece a mi lado. Y esa persona eres tú.

Cómo no voy a quererte si estoy llena de alegría, si me siento feliz, protegida y tan querida a tu lado. Me siento parte del mundo gracias a ti, que eres capaz de mantenerme a flote en los peores momentos. Cómo no voy a quererte si eres la persona con la que más risas he compartido, con la que más feliz he sido. Mis mejores momentos también son tuyos.

Quería escribirte estas líneas para que nunca dudes de cuánto te adoro y para que sepas que siempre me tendrás a tu lado. Mi intención es que guardes esta carta de amor y puedas acudir a ella cuando la distancia nos separe, para que mis palabras te sirvan de aliento y sigas adelante. Para que siempre sigamos adelante juntas.

Te quiero para siempre, amiga.

Carta de agradecimiento a una amiga

Amiga mía,

Tantos años juntas, tantos momentos compartidos, tantas risas, tanto amor… Ya es hora de que te dé las gracias como te mereces. Y he decidido hacerlo mediante esta carta de amor, porque ya sabes que a mí se me da mucho mejor expresar mis sentimientos por escrito.

Gracias amiga, gracias por demostrarme lo que es una amistad verdadera, única y sana. Gracias por estar en mis mejores momentos, pero también en los malos. Porque es muy fácil estar presente en los instantes de felicidad, lo difícil es ser el hombro donde llorar cuando todo está oscuro. Y tú has sabido exactamente cómo acompañarme en la alegría y en la tristeza.

Gracias por ser la mejor confidente y consejera. Gracias por guardar mis secretos más íntimos y por compartir los tuyos conmigo. También doy gracias a Dios por haber hecho que te cruzaras en mi camino, estaré eternamente agradecida por haber conocido a una persona tan excelente y buena como tú.

Eres luz y la contagias a cada paso que das. Gracias por iluminar mi vida.

Gracias, gracias y gracias.

Carta para una amiga de la infancia: amistad de toda la vida

Querida X,

Ya he perdido la cuenta de todo el tiempo que llevamos caminando la una al lado de la otra. Realmente el tiempo a tu lado se pasa volando porque haces que cada momento sea mágico, único y especial. Hemos crecido juntas y, a parte de mis padres y mis hermanos, eres la persona que mejor me conoce en este mundo.

Sabes detectar perfectamente cuando estoy feliz, cuando estoy triste, cuando estoy enfadada o cuando necesito que estés a mi lado. Nadie como tú para aconsejarme en mis decisiones, para acompañarme en los mejores planes, para escucharme cuando necesito desahogarme.

Hemos atravesado y superado muchos momentos de la vida juntas. Nos conocimos en el colegio, compartimos pupitre, exámenes, nervios y muchos momentos bonitos de la adolescencia. Nuestros primeros novios, nuestros primeros besos, nuestras primeras lágrimas del desamor…

Cuando acabó la etapa escolar cada una tomó su respectivo camino, pero eso no impidió que nuestra amistad siguiera más viva que nunca. Seguimos acompañándonos en nuestros primeros pasos en la universidad, en nuestra salida al mundo laboral… Nos hemos visto madurar y, con ello, hemos visto hacerse aún más fuerte nuestra relación.

Solo espero, y quiero dejarlo plasmado en esta carta de amor, que sigan pasando los años y sigamos cosechando momentos. Quiero que cuando seamos abuelitas miremos atrás y sigamos riéndonos de todas nuestras anécdotas. Te querré siempre, amiga.

Por toda una vida.

Carta para una amiga que conoces desde hace poco

Hola X,

Nos conocemos desde hace muy poco tiempo, pero puedo afirmar con total seguridad que ya puedo llamarte: AMIGA. Una palabra de tan solo seis letras, pero con tanto valor y que tú te has ganado a pulso en apenas unos meses.

Llegaste cuando más te necesitaba, en un momento en el que me sentía realmente sola, sin apoyos y sin ningún tipo de ilusión. Y tú hiciste que recobrara las ganas y la confianza en la amistad y en el amor. Porque el amor no solo se siente por una pareja, también se siente por un amigo. Y lo que yo siento por ti es amor verdadero.

En unas pocas semanas hemos reído y llorado y hemos vivido instantes que estoy segura de que van a quedar grabados para siempre en la memoria. Te has convertido en una parte muy importante de mi vida y, si tú quieres, a mí me gustaría que te quedaras en ella para siempre.

Te quiero.

Carta de ánimo para una amiga que lo está pasando mal

Mi chica,

Sé que no estás en tu mejor momento, sé que las últimas semanas están siendo un infierno para ti. Y, por eso, he querido escribirte esta carta, para animarte, para hacerte sonreír aunque sea solo por un momento, para recordarte que la vida es bonita y que merece la pena luchar por ella.

Dicen que el tiempo todo lo cura y el dolor que sientes ahora mismo se irá amortiguando con el paso del tiempo. Volverás a ser feliz, a reírte y a disfrutar de cada momento con intensidad, tenlo claro.

También quiero que sepas que no estás sola. Que tienes un montón de gente a tu alrededor que te valora y te quiere y desea lo mejor para ti. Y yo, por supuesto, estoy entre esas personas. En estas líneas quiero recordarte que cuentas conmigo para todo, que estoy aquí siempre que lo necesites y para lo que necesites.

El sol volverá a brillar.

Ánimo, amiga.

Carta para una amiga en la distancia: texto para amigas que están lejos

Amiga,

Ojalá pudiera decirte todo esto que te voy a decir en persona, ojalá… Pero esta vez tampoco te lo quiero decir por WhatsApp, ni por teléfono… Quiero recurrir a lo más tradicional: las cartas. Quiero que tengas por escrito todas estas palabras, quiero dejarlas plasmadas de puño y letra y sorprenderte con este texto de amistad.

Te quiero, eso es lo primero que quiero que te quede claro. Te quiero y ni la distancia ni el tiempo van a poder cambiar nunca eso. Por muchos kilómetros que haya de por medio entre nosotras, siempre tendremos instantes que dedicarnos y cariño para ofrecernos, aunque sea a través de una videollamada o de un mensaje.

Lo bueno de nuestra relación es que los momentos en los que nos vemos, los disfrutamos y exprimimos mucho más y eso me encanta. Quiero agradecerte por ser mi otra mitad perfecta, por luchar por nuestra amistad pese a los inconvenientes.  

Nada ni nadie nos podrá separar nunca.

Carta para una amiga fallecida: te echo de menos 

Qué oscura es la vida sin ti, amiga. 

Nadie ha podido llenar el vacío que dejaste cuando te fuiste y te echo de menos y te necesito como nunca imaginé.

Nadie puede comprenderme como tú lo hacías, nadie puede aconsejarme como tú lo hacías, nadie puede impulsarme a lograr mis metas como tú lo hacías. Tú eres un pilar de mi vida y al arrancármelo, mi vida ha quedado coja.  

Sé que te gustaría verme feliz, sé que no querrías que derramara ni una sola lágrima… Pero, me resulta tan tan difícil. Aún así seguiré delante y lo haré por ti y por nuestros recuerdos. Tú serás mi ángel de la guarda, esa persona en el cielo que sé que siempre me va a proteger. 

Nadie muere mientras mantenga un lugar en la memoria y tú en la mía estarás para siempre.

Descansa en paz, mi adorada amiga. 

¿Y tú? ¿Con cuál de estas cartas para amigas te quedas? ¿Cuál te ha gustado más? Déjanos tus comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor a una amiga: amor, cariño y amistad por escrito, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.