Carta de amor a tu mejor amigo: dile que le quieres

Bonitos textos de cumpleaños, agradecimiento, apoyo...

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Son muchas las personas que, a día de hoy, siguen dudando de la amistad verdadera entre un hombre y una mujer, y se empeñan en buscar sentimientos ocultos que no tiene por qué haber. Eso sí, esto no significa que entre tú y tu mejor amigo no exista un amor puro y real, ¿verdad? 

El amor entre amigos no es el amor de los enamorados, ni mucho menos. Se trata de un amor entre dos personas que se conocen, se aceptan, se respetan y se apoyan incondicionalmente sin planteamientos de formar una pareja. Un cariño que a veces no nos atrevemos a reconocer como amor, pero que es una de las formas de amar más generosas y bonitas que existen. 

¿Por qué no demostrar ese amor a una de las personas más importantes de tu vida? Tanto si quieres agradecerle todo lo que hace por ti como si quieres animarle o pedirle perdón, hay una carta de amor a tu mejor amigo perfecta para ti. ¡Dile que le quieres! Estamos seguras de que le encantará el detalle de la bonita carta y, sobre todo, ¡no se lo esperará! 

Carta de amor de agradecimiento a mi mejor amigo

Querido amigo,

Te escribo estas líneas porque a veces no sé cómo agradecerte con palabras o con gestos todo el apoyo y la comprensión que he recibido. Pero debo asegurarme que recibes no sólo mi agradecimiento, sino también mi alegría y el orgullo que siento de formar parte de la vida de una persona tan especial.

Los últimos tiempos han sido muy difíciles y ambos sabemos que no hubiera conseguido salir de la situación si tú no hubieras estado a mi lado, tendiéndome la mano para no hundirme, tirando fuerte para levantarme y sujetándome por la cintura para no doblarme.

Y quiero decirte que tenerte a mi lado me ha servido para darme cuenta de lo que significa la verdadera amistad, el amor más desinteresado y el cariño más acogedor. Que considero tus abrazos mi posesión más valiosa y tus sonrisas el alimento de mi ilusión. Pero no quiero ponerme cursi.

Dos cosas son las que quiero decirte, y te las escribo en esta carta para que nunca puedas olvidarlas. Decirte "gracias" y decirte "te quiero" me resulta prioritario en estos momentos en los que sólo busco la forma de devolverte todo el amor que me has dado.

Pero también asegurarte que ese apoyo, esa confianza y ese cariño que he recibido lo tomo como un préstamo que empezaré a devolverte desde este mismo momento. Porque me siento tan afortunada de haber compartido todo este tiempo a tu lado que estoy segura de que siempre compartiremos este amor.

Te quiero, amigo.

Carta para un amigo que lo está pasando mal

¡Hola, X (su nombre)!

Ya sé que muchas veces (por no decir siempre, excepto en fechas especiales) nos cuesta mucho decirnos todo lo que pensamos el uno del otro y expresar todo lo que nos queremos. Pero, en esta ocasión, voy a hacer una excepción y te voy a escribir una bonita carta de amor porque sí, porque te lo mereces y no tiene por qué ser una fecha significativa para decirte lo que te voy a decir. 

Estás pasando por un mal momento y ahora lo ves todo negro, estás viendo nubarrones todos los días y no sabes muy bien cómo salir de esta. Pero, ¿sabes qué? Incluso cuando menos te lo esperas sale un sol enorme que te iluminará tanto que incluso puede que hasta te deslumbre. Créeme, te lo digo por experiencia. 

Sé que es un momento muy complicado para ti y que es difícil ver lo bueno que tiene la vida. Pero, querido amigo, ya sabes que en los pequeños detalles está la felicidad: una sonrisa, llegar pronto a trabajar por la mañana, tu comida preferida, un rato de risas, una tarde de peli y manta… ¡Y mucho más! 

Y, ¿sabes? Me vas a tener a tu lado en todos esos momentos y en los que haga falta. Porque igual que tú has estado conmigo en mis peores ratos, ahora me toca a mí devolverte todo ese cariño y todo ese amor que me regalaste en su día. Porque eres mi mejor amigo (casi como mi hermano) y te voy a cuidar, a apoyar y a proteger siempre. 

¡Mucho ánimo! 

Te quiero y siempre lo haré. 

Carta para pedir perdón a tu mejor amigo 

Querido mejor amigo, 

Hemos pasado uno de los peores momentos desde que nos conocimos, y creo que no puedo arrepentirme más de todo lo que nos hemos dicho en estos días. Amigo, sé que te he fallado, sé que hemos discutido por una tontería que, de repente, se ha hecho más grande de lo que nosotros pensamos. Pero también sé que podemos superarlo, como siempre lo hemos hecho

Te escribo esta carta porque no se me ocurría mejor manera de pedirte perdón por este enfado tonto que hemos tenido. Los dos tenemos parte de culpa y no quiero que esto estropee la relación tan buena que tenemos, porque yo no quiero perderte por nada del mundo, pase lo que pase. 

Has sido mi gran apoyo en los peores momentos y ahora me haces más falta que nunca. No me imagino una vida sin tu cariño, sin tu apoyo y sin tu amistad incondicional. Por eso te pido que reflexiones, que recapacites y que podamos hablar de esto que nos ha pasado. Quizá no podamos solucionarlo, pero no quiero que estemos enfadados de por vida. Quiero que aceptes mi perdón y que, al menos, tengamos un buen recuerdo de lo que ha sido esta amistad para los dos. 

Espero que podamos solucionar esto cuanto antes y que podamos volver a ser lo que éramos: los mejores amigos de todo el planeta. 

Te quiero, nunca lo olvides. 

Carta para celebrar el cumpleaños de tu mejor amigo

¡¡¡¡Cumpleaños feliz!!!!

Estoy segura (prácticamente al 100%) de que no te esperabas para nada que te escribiese una carta… ¡Y aquí está! Quería hacerte un regalo a parte de los que ya tienes que fuese más sentimental, más emotivo y que no olvidarás nunca jamás. Por eso me he decidido a hacerte una bonita carta para que, cuando más lo necesites, la leas y sepas que yo estoy contigo pase lo que pase. 

Eres mi mejor amigo y parte de mi familia. Eres la persona que me saca sonrisas cuando nadie más puede, quien me escucha, quien me anima a seguir adelante y, sobre todo, con quien mejor me lo paso y me lo he pasado nunca. Quiero que sepas que, gracias a ti, sé lo que es la amistad y el significado que tiene, y no puedo estar más orgullosa de ello.

Juntos hemos pasado por buenos y malos momentos. Juntos hemos aprendido a crecer, a vivir nuestras vidas y a enfrentarnos a situaciones que, a veces, sacaban incluso lo peor de nosotros mismos. Pero como mejores amigos hemos sabido levantarnos, juntos, y mirar a los problemas de frente. 

En este cumpleaños, uno más que te felicito, te deseo que sigas siendo como eres. Que me sigas haciendo reír, que sigas teniendo esa personalidad arrolladora que a tanta gente sorprende, que tengas toda la felicidad del mundo y que sigamos cumpliendo años muchos años más. 

¡Feliz día! 

Carta para tu mejor amigo en la distancia 

Mi muy querido amigo,

Te escribo esta carta mientras miro una de nuestras fotografías preferidas, esa que tanto nos gusta por el momento que pasamos juntos. ¿Te acuerdas de ese ratito de risas y diversión? La verdad es que no puedo evitar sonreír al recordarlo, tanto ese como otros momentos que hemos pasado juntos.

Ahora que vives lejos de mí, que no nos podemos ver tanto como quisiéramos y que nuestras vidas han cambiado mucho, quiero decirte que te echo de menos. Tengo muchas ganas de volver a pasar esos momentos contigo que me hacían sonreír tanto, pero al mismo tiempo te siento muy cerca, tanto que es como si no te hubieras ido nunca. 

Recuerdo el día que te conocí. Éramos dos niños, dos desconocidos que intercambiaban sus juguetes y pasaban el rato utilizando la imaginación hasta límites insospechados. ¿Te acuerdas de esas tardes de juegos de mesa y de meriendas junto con nuestras madres? Como te decía, la vida ha cambiado, pero gracias a ti mi infancia ha sido muy pero que muy feliz. 

Gracias por permanecer a mi lado en todo momento. Gracias porque, aunque te fuiste lejos, sigues siendo imprescindible en mi vida. Gracias por esas llamadas, por esas visitas que hacen que el tiempo se detenga y por ser el mejor amigo que podría tener. Gracias por ayudarme, por apoyarme y por estar junto a mi siempre. 

Las distancias se hacen más cortas cuando se trata de una amistad tan real como la nuestra. 

¡Nos vemos pronto! 

Consejos para escribir cartas de amor para tu amigo 

¿Te han inspirado alguna de las cartas anteriores? ¡Genial! Pero, por si acaso necesitas algún consejo más para escribir un bonito texto dedicado a tu mejor amigo, te dejamos trucos que te serán de gran ayuda. ¡No te olvides de todos ellos! 

- Estructura de la carta: la carta debe tener un principio, un nudo y un desenlace. Al comienzo de la misma puedes empezar diciendo los motivos de la carta, y en el desenlace deberás despedirte de tu mejor amigo. Recuerda que una buena despedida hará que sea más especial todavía 

- Utiliza motes cariñosos: ¿cómo llamas a tu mejor amigo? ¿Tenéis algún mote entre vosotros? Una carta es la ocasión especial para sacar a relucir ese apodo tan bonito que le has puesto. 

- Recuerda momentos del pasado: se trata de una carta para tu mejor amigo, esa persona con la que has vivido momentos maravillosos. ¿Por qué no recuerdas alguno de ellos? Seguro que le sacarás una enorme sonrisa. Además, debes hacerle saber lo mucho que le quieres y todo lo que significa para ti. 

- Si vas a escribir una carta en un momento malo para vuestra amistad…: Importantísimo, no eches en cara lo que os ha distanciado. Si quieres recuperar a tu mejor amigo, hazle una carta para acercar posturas y nunca la utilices para reproches. Solo harás empeorar las cosas. 

- ¿En papel o a ordenador?: Lo cierto es que el formato que elijas debe ser lo más limpio posible, y también puedes añadir algún dibujo o algún detalle especial para convertir tu carta en la mejor de todas. 

- Entrégasela cuando menos se lo espere: si quieres mandar una carta a tu mejor amigo, utiliza siempre el factor sorpresa. Tanto si es su cumpleaños como si simplemente quieres recordarle lo que le quieres, entrégale la carta de forma que su cara de sorpresa te lo diga todo… Créenos, es la mejor manera de tener un bonito detalle con él. 

¡Listo! ¿Con cuál de estas cartas de amor para tu mejor amigo te vas a quedar? Todas ellas son estupendas para mandárselas desde ya. 

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor a tu mejor amigo: dile que le quieres, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.