Cartas de cumpleaños para un hermano o hermana: textos bonitos y emotivos

Dedica a tus hermanos unas palabras en su día especial

Laura García
Laura García Periodista

Hay ocasiones en las que los cumpleaños familiares pueden dar un poco de pereza, y seguro que más de una vez lo has pensado. Quizás no de alguien cercano pero sí de algún familiar con el que no tienes mucha relación. Sin embargo, en otras, son la ocasión perfecta para demostrar a alguien todo lo que le quieres y lo que te importa, como es el caso de un hermano o una hermana. Se trata de momentos para buscar un regalo personalizado que realmente le guste, de encontrar las palabras adecuadas para transmitir lo que sentimos... Muchas veces cuesta, pero debemos tener la costumbre de expresarlo. 

Y como sabemos que cuesta mostrar esos sentimientos, en Diario Femenino vamos a compartir contigo cartas de cumpleaños para un hermano o hermana con anécdotas y palabras que llevas dentro y que os harán recordar momentos únicos. ¿Cuál de estos ejemplos se va a convertir en tu inspiración? Eso sí, te recordamos que personalizar estos textos con vuestros momentos particulares los hará mucho más cercanos. 

Por qué escribir una carta de cumpleaños a tus hermanos

Si tienes hermanos seguro que ya te sabes de sobra los motivos por los que puedes escribirles una carta. Un hermano es un amigo que no escogemos, que nos ha venido dado. Con los años, la vida nos va enseñando diferentes cosas, algunas buenas y otras malas. También nos va demostrando que hay personas que van a estar ahí para todo, independientemente de lo que suceda. Estar apoyando en lo bueno es muy fácil pero, ¿quién está en lo malo? Esas son las personas que realmente cuentan. Y a veces damos por hecho que un hermano va a estar siempre con nosotros y debemos tener claro que puede que no sea así. Por eso, es importante valorar cada momento que tenemos con ellos y ser agradecidos. Al igual que es importante valorar lo que hacen por nosotras y ser agradecidas con ellos.

Sabrás que, a veces, las peleas con los hermanos son inevitables y a pesar de eso les queremos con todo nuestro corazón. Por eso debemos pararnos a pensar si queremos dedicarles unas palabras en un día tan especial como su cumpleaños: ¿nos hemos parado a decirles lo que les queremos las veces suficientes? ¿Les hemos agradecido todo lo que hemos aprendido uno del otro? Dedicar unas palabras bonitas a la persona que ha compartido media vida con nosotros no cuesta y podemos hacerles realmente felices, dándoles el mejor regalo de cumpleaños que han podido tener en mucho tiempo.

Carta de cumpleaños para un hermano

Querido hermano,

¡Feliz cumpleaños! Quizás nosotros no hayamos sido mucho de decirnos las cosas en estos años: ni un "cuanto te quiero", ni un "te adoro", a pesar de que sabemos que nos hemos querido un montón y que juntos hemos pasado de todo. Hoy, por tu cumpleaños te quiero dar las gracias por ese hermano y amigo. Porque no es incompatible ser "chico-chica", como nos han dicho muchas veces, para ser comprensivos, empáticos y verdaderamente hermanos. Eres mi hermano y eso ha supuesto que muchas veces me sintiera más protegida de lo que debiera. Sin embargo, con el paso del tiempo te agradezco cada gesto o palabra que tuviste conmigo, porque sé que lo hacías con todo el amor de hermano que se puede tener y eso es impagable.

Querido brother, te deseo que este año de más te dé la felicidad que te mereces. Sé que has luchado muy duro en estos años y que el camino no ha sido fácil, pero todo llega, todo en la vida tiene su recompensa si te portas bien con ella, y tú te has portado demasiado bien. Estoy segura de que estos 365 días con una nueva edad te traerán muchísimos aprendizajes y buenas historias, también quizás algunos momentos duros, aunque quiero que sepas que para esos estaré siempre, a cualquier hora. Porque las penas, compartidas, son menos penas (aunque eso ya lo sabes)

Espero que en cada cumpleaños que celebremos a partir de ahora podamos hacer una lista de todas las cosas que hemos vivido durante esa edad y digamos "cómo lo hemos aprovechado", "lo hemos vivido intensamente". Que sigas dando pasos hacia delante, que sigas luchando por tus sueños, por tu familia, por tu felicidad, pero que, a la vez, nunca pierdas esa empatía que te caracteriza y que te hace tan único, transparente y especial. Esa es la verdadera felicidad, tener un equilibrio entre todas esas cosas y te deseo que la tengas enterita, porque para mi te lo mereces todo.

Por todas esas historias, juegos, peleas, noches contándote de chicos, enfados con ellos y conmigo, risas, pullitas, momentos duros, momentos para recordar una y otra vez, abrazos, besos, sonrisas, miradas cómplices… y por todo lo que está por venir y vivir juntos.

Te quiere, tu hermana.

Carta de cumpleaños para una hermana

Querida hermana,

Creo que no hay mejor ocasión para recordar todo lo que hemos vivido juntas que tu cumpleaños. En un día tan especial siempre se mira para atrás y se recuerdan los años que has pasado con la persona cumpleañera y nosotras en eso nos llevamos la palma. ¡Cuantas anécdotas para contar! Hoy, quiero recordar todos esos momentos contigo.

Desde bien pequeñas nos hemos cuidado una de la otra, ¡éramos inseparables! Jugábamos a todas horas a pesar de que a una podía apetecerle menos un juego. Siempre encontrábamos la forma de hacernos felices y eso, a pesar de que era una enana, no se me olvida. En aquellos años encontré en ti a la compañera perfecta "de crímenes". Mi cómplice.

No voy a decir que con los años empeorara nuestra relación, si bien es cierto que en la adolescencia chocamos alguna que otra vez. En aquel momento nuestras peleas me parecían un mundo y podía llegar a juntar mucha ira contra ti, ahora creo que eran cosas de chiquillas y que incluso esas peleas nos unieron más. Sin embargo, en mitad de todas aquellas guerras, me di cuenta que tenía en mi propia casa a una aliada perfecta en la que poder confiar. Alguien a quien podía acudir 24 horas al día, porque vivía conmigo y lo más importante, se preocupaba por mí. Intentarías darme siempre el mejor consejo, estarías ahí para poder contarte todos mis secretos, empezarías a confiarme algunos tuyos y, sobre todo, me escucharías como nadie más lo hace. Fue justo ahí cuando encontré en ti a mi mejor amiga.

Los años pasan para todas y esa cómplice y amiga se convirtió en alguien indispensable. Todos sabemos que una hermana es mucho más pero, de verdad, con todo lo que hemos vivido me has demostrado que juntas podemos superar todo lo que venga y si no lo superamos, nos apoyaremos y no haremos el camino solas. Hermana, compañera, alma gemela, amiga… Te deseo que pases un muy feliz cumpleaños y que nos queden por delante muchas más lágrimas de alegría, momentos graciosos, emocionantes y muchas historias que contar. Te deseo que seas muy feliz y que la vida te devuelva al menos lo mismo que tú das cada día. Te deseo que disfrutes cada momento, cada detalle, cada instante. Que este año que cumples te dé más sabiduría y experiencia y que yo esté a tu lado para verlo de cerca.

¡Te quiere, tu hermana!

¿Con cuál de estas cartas de cumpleaños para tus hermanos te quedas? ¡Son perfectas! 

Puedes leer más artículos similares a Cartas de cumpleaños para un hermano o hermana: textos bonitos y emotivos, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.