Especiales cartas de cumpleaños para una madre: ¡feliz cumple, mamá!

Preciosos textos y dedicatorias para felicitar a tu mamá en su aniversario

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Carta de cumpleaños para mamá que le haga llorar: ¡gracias por todo!
  2. Carta de feliz cumpleaños para una mamá luchadora y fuerte
  3. Carta de feliz cumpleaños para mi mamá que está lejos
  4. Bonita carta de cumpleaños para mi madre fallecida

“Madre no hay más que una”, eso lo tenemos más claro que el agua y, de hecho, intentamos valorar cada día todo lo que nuestras mamás hacen por nosotros. El calor de una madre, sus abrazos, sus besos o incluso sus consejos son algo que, por desgracia, valoramos con el tiempo y aprendemos a apreciar con el paso de los años. Sin embargo, una madre estará ahí siempre, esperando a que le regalemos unas palabras bonitas y nunca es tarde para hacerlo: un día cualquiera, en un cumpleaños, en el Día de la Madre

Obsequiar a tu madre con una pequeña dedicatoria para felicitarla en su día más especial es un regalo personalizado e inolvidable que, sin duda, la encantará. Lánzate a escribir todo lo que sientes y quieres a tu madre y dile aquello que llevas dentro desde hace tiempo. En Diario Femenino te dejamos algunas cartas de cumpleaños para una madre que te pueden servir de inspiración para elaborar la tuya propia. ¡Feliz cumpleaños a todas las mamás!

Carta de cumpleaños para mamá que le haga llorar: ¡gracias por todo!

Querida mamá,

Hay pocas personas que estén con nosotros toda la vida y, sin duda, tú eres la que más tiempo ha pasado a mi lado. Desde el momento en el que nací ya me sostuviste en brazos, lo que no sabía es que lo ibas a hacer muchas otras veces a lo largo de la vida.

Hoy es tu cumpleaños y en días así una se para a pensar cómo ha pasado tan rápido el tiempo. Parece que fue ayer cuando celebrábamos mi 11 cumpleaños, cuando parecía que el tiempo se iba a detener en mi mayoría de edad o cuando te hicimos aquella fiesta sorpresa que tanta ilusión te hizo. La vida pasa y te das cuenta en momentos como este, que son puntos de inflexión. Por eso, no quería dejar pasar la oportunidad de dedicarte unas palabras y desearte el mejor cumpleaños del mundo.

Sabes bien que no soy mucho de decir lo que pienso o, sobre todo, lo que siento, aunque (espero) que también sepas que aunque no lo diga muy a menudo, estoy muy orgullosa de tenerte como madre. Tú, a través de todas nuestras peleas y nuestros buenos momentos, me has enseñado que una madre no está para dar todo lo que le pidan sus hijos, sino para educar, a pesar de que no sea tarea fácil en algún momento.

Gracias por permanecer firme cuando yo te presionaba. Gracias por decirme que NO una y tantas veces. Gracias por hacerme ver que eso sería mejor para mi futuro. Gracias por darme alas para volar cuando realmente lo necesitaba, por permitirme soñar y alcanzar mis sueños, por hacerme ver que podía lograr lo que me propusiera y por recordarme que nadie debía quitarme las ganas de luchar.

Mamá, ¡muchas felicidades! En este cumpleaños solo espero que disfrutes cada momento como si fuese la primera vez que lo vives, pero con la experiencia que ya tienes. Que la vida te siga devolviendo todo a la altura de lo que tú has dado y, sobre todo, que seas muy, muy feliz.

Te quiere, tu hija.

Carta de feliz cumpleaños para una mamá luchadora y fuerte

Estimada mamá,

A veces, por mucho que queramos buscar las mejores palabras para expresar lo que sentimos, no son suficientes. En este día tan especial, tu cumpleaños, quería intentar encontrarlas para reflejar el amor, profundo respeto y admiración que siento por ti.

Se dice que todas las mujeres han sido muy fuertes a lo largo de su vida. En momentos puntuales a todos nos toca demostrar que somos valientes pero tú, ¡tú te has superado! Mujer fuerte y luchadora como ninguna, has hecho frente a todo lo que te ha venido, dando ejemplo a los que te rodeamos.

El camino recorrido hasta aquí no ha sido fácil, ¡para nada! Ha sido un camino lleno de piedras, elecciones, dificultades, obstáculos… Pero tú has sabido gestionarlos para aprender lecciones y seguir caminando. Aunque en algunas ocasiones te hayas podido sentir derrotada, supiste seguir hacia delante y eso ha sido un ejemplo increíble para toda la familia. Tu valentía y firmeza nos han hecho creer que nosotros también podíamos superarlo todo, si estábamos juntos y así, poco a poco, hemos crecido como familia.

Hoy es un día especial. Un día como hoy, hace "--" años, viniste al mundo. ¿Qué pensaría tu madre si te viese tal como eres ahora? Yo creo que estaría bien orgullosa de la vida que has sabido llevar. Ahora, después de un duro camino recorrido, de una lucha enorme, ha llegado el momento de disfrutar de verdad. Te lo mereces todo y te mereces disfrutarlo por completo. Eres maravillosa y no puedo estar más orgullosa de que seas mi madre, mi confidente, mi confesora, mi consejera, mi educadora… La mujer a la que admiro y de la que me siento increíblemente feliz por tener como madre.

Ojalá nunca me falten esa sonrisa, ese abrazo y ese cariño.

Te quiere, tu hija.

Carta de feliz cumpleaños para mi mamá que está lejos

Querida mamá,

En tu día, te deseo el mejor de los cumpleaños. ¡Muchas felicidades! Quería escribirte unas palabras en la distancia, pero se me hace muy difícil sacar todo lo que llevo dentro (ya sabes que soy más de abrazos), pero como hoy no podré tenerte cerca para achucharte, he preferido buscar algunas frases célebres que me ayuden a expresar lo que siento hacia ti:

- Mamá: “ningún regalo que te haga podría igualar el que me hiciste tú a mí: la vida”. Gracias mamá por dármelo todo.

- Mamá: “el amor de una madre es como la paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido”. Eso explica que hayas estado ahí aún cuando no sabía ni yo dónde estaba.

- Mamá: “para el mundo eres tan solo una madre, pero para mí tú eres el mundo”. Lo digo pocas veces, pero quiero que lo tengas claro.

- Mamá: “hay solo una persona que siempre nos mira con los mismos ojos, independientemente de lo que suceda”. No existen palabras para agradecer eso.

- Mamá: “a veces siento que el mundo entero me ha abandonado, pero siempre hay una persona que sigue de pie confiando en mí y esa persona eres tú”. La que siempre está...

- Mamá: “por desearme antes de conocerme, por aguantarme una vez me conociste y por quererme siempre. ¡Te quiero mucho mamá!” Has pasado mucho y yo te he hecho pasar mucho. Te pido perdón.

- Mamá: “hay muchas cosas bonitas en la vida. Muchas rosas, estrellas, puestas de sol, arcoíris, hermanos, hermanas, tíos y tías. Pero solo hay una madre en el mundo”. Eres única y eso te hace especial y a mí me hace sentir afortunada.

- Mamá: “me tocó la lotería cuando nací. ¡Gracias por hacerme millonaria!” No hay nada en el mundo que pueda hacer para darte las gracias por el regalo tan grande de tu presencia.

Así que, en este día te deseo lo mejor, que es lo que siempre me has dado a mí. Deseo que des importancia a los detalles y a las cosas no materiales, que son las que de verdad dan la felicidad. Deseo que pienses en ti, porque siempre eres la última, poniendo por delante a todos los que te importan y deseo que cada cumpleaños puedas sonreír y decir: “vaya año más maravilloso he pasado. ¡Lo que he aprendido”. Ese es el mejor regalo que puedo hacerte, mamá.

Te quiere, tu hija.

Bonita carta de cumpleaños para mi madre fallecida

Mamá,

Quisiera enviarte esta carta al cielo, pero no sé muy bien cómo hacerlo (creo que todavía no han abierto buzones por allí). Quisiera que estuvieses conmigo, y más en esta fecha tan especial como es tu cumpleaños. Hoy cumplirías X años (poner la cifra), y todavía me acuerdo del último cumpleaños que celebramos juntas. Ojalá hubiese sabido que era el último, te habría dicho tantas y tantas cosas… Ojalá pudiéramos vernos, aunque solo fuese un día.

Te echo mucho de menos, mamá. La vida no es igual, ni va a ser nunca igual, desde que no estás conmigo. Quiero que sepas que me acuerdo de ti cada día, recuerdo tus palabras, tu sonrisa, tu apoyo incondicional y tu mirada cuando las palabras sobraban. Creo que no te dije las suficientes veces que te quería, ni que estaba orgullosa de ti, ni te agradecí lo suficiente lo que hacías por mí. Me arrepiento tanto de no haberlo hecho, que por eso quiero escribirte esta carta.

Gracias, mamá, por ser la mejor madre que podría haber tenido. Gracias por enseñarme a vivir, por darme tantas lecciones de vida que hoy en día sigo descubriendo. Gracias por quererme, por cuidarme cuando estaba enferma, por haberme dado el privilegio de vivir un poquito de mi vida contigo. Gracias por cada sonrisa, por cada bronca, por cada abrazo, por cada beso de buenas noches, por cada mensaje, por cada palabra de aliento cuando más lo necesitaba.

Mamá, hoy es un día muy triste porque no estás, pero creo que tú querrías celebrarlo de la mejor manera, tan feliz como siempre. Y voy a hacerlo, por ti. ¿Te acuerdas de tu último cumpleaños, o de esa fiesta sorpresa que te hicimos toda la familia? ¡Qué bonito fue y qué bonita estabas! Esos recuerdos tan imborrables sirven, hoy y siempre, para esbozar esa sonrisa que muchas veces me cuesta.

Feliz cumpleaños al cielo. Hoy encendemos las velas por ti, con la esperanza de que allá donde estés celebres este día junto a mi, junto a los tuyos. Que lo celebres y que sonrías como cada día de tu vida.

Te quiero mucho, mamá.

Carta de cumpleaños para mi madre soltera

¡Felicidades, mamá!:

Te sorprenderá recibir esta carta en este día tan especial. Pero no podemos dejar pasar esta fecha tan señalada e importante, por eso, quiero desearte el más feliz de los cumpleaños con unas palabras que no te digo a menudo, pero es momento de hacerlo.

Mamá, gracias a tu coraje y a tu fortaleza por seguir adelante, aunque siempre hemos estado las dos solas (si tienes hermanos incluirlos). Eres mi madre, pero también mi padre. Eres mi madre, pero también mi mejor amiga. Eres mi madre, pero también mi confidente, mi apoyo, mi ejemplo a seguir. Tengo que darte las gracias una y mil veces por seguir adelante sola, sé que no ha sido fácil, que has tenido muchas cosas en tu contra, pero me has dado el mayor regalo del mundo: vivir junto a ti.

Eres mi ejemplo porque tuviste la valentía de cuidarme sola, de protegerme y de enseñarme todo lo que sé. Quiero aprovechar para pedirte perdón porque a veces no me he comportado bien contigo, porque no he sabido valorar todo lo que hacías por mí. Ahora me doy cuenta de toda la fortaleza que has tenido siempre para seguir adelante conmigo, y por eso siempre serás mi superheroína. Y, por eso, nunca jamás estarás sola porque siempre estaremos juntas.

Feliz cumpleaños a la mejor mamá del mundo, que por suerte la tengo yo. 

¡Te quiero!

Linda carta de cumpleaños para mi segunda mamá

¡Felicidades!

Hoy es un día muy especial, ¡hoy es tu cumpleaños! Y para celebrarlo, no se me ocurre una mejor manera que escribirte esta carta antes de que abras tu regalo. Espero que te guste y que la guardes para siempre, como yo guardo para siempre el cariño que siempre me has dado.

Eres mi segunda mamá y siempre lo has sido. Soy una privilegiada porque he tenido dos madres, a cada cual mejor, dos mamás que siempre me han cuidado y siempre me han querido. ¡Qué suerte he tenido! ¿Verdad?

Es tu cumpleaños y es una fecha señalada para recordarte lo mucho (muchísimo) que te quiero. Gracias por estar siempre conmigo, porque gracias a ti soy la persona que soy hoy en día. Gracias a ti sé que nunca voy a estar sola, porque siempre tendré a mi segunda mamá junto a mi.

Feliz cumpleaños. Deseo que pases un día perfecto (¡y que yo lo vea!)

¡Te quiero!

¿Y tú? ¿Cuál de estas cartas de cumpleaños vas a enviarle a tu mamá? ¡Felicítala en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Especiales cartas de cumpleaños para una madre: ¡feliz cumple, mamá!, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: