Cartas de cumpleaños para un hijo o hija: textos según la edad que cumpla

Las palabras de amor más bonitas para dedicar a tus hijos en su día

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Carta de cumpleaños para mi primer hijo
  2. Carta de cumpleaños para un hijo/a que acaba Primaria (6-12 años)
  3. Carta de cumpleaños para un hijo/a adolescente (13, 14, 15, 16 años)
  4. Carta de cumpleaños para los 18 de tu hijo/a

Que un hijo te cambia la vida es tan cierto como que el sol sale cada mañana. Para bien y para mal aprendes a sacarte las castañas del fuego, espabilas, empiezas a ver la importancia de otros detalles… Ser madre es un trabajo duro, complicado, a veces cuesta arriba pero, a la vez, muy gratificante.

A lo largo de la vida de nuestro hijo/a vamos a tener muchos momentos para disfrutar y celebrar con él o con ella. Cada uno de ellos especiales que incluso tú recordarás en tu vida. Por ello, puedes aprovechar la ocasión para dedicarle unas palabras igual de especiales: en su primer cumpleaños, en su mayoría de edad, cuando sea adulto o cuando vaya a comenzar su adolescencia. Aprovecha esas ocasiones para recordarle lo mucho que le quieres y que sepa que una madre está ahí siempre. Y ¿qué mejor manera que a través de cartas de cumpleaños para un hijo o hija según la edad que cumpla? ¡Estos ejemplos te servirán de inspiración!

Carta de cumpleaños para mi primer hijo

Querido hijo/a,

Ha pasado ya un año desde la primera vez que te tuve en mis brazos. Ni siquiera puedo decir que fue la primera vez que te quise, porque ya te quería desde antes. Fuiste un niño muy deseado y desde el momento que supimos que ibas a venir, nos preparamos para llenarte de felicidad. Es posible que no tengas un millón de cosas, como otros niños con un año, pero lo que nunca jamás te va a faltar en esta familia es amor.

Llegaste a nuestro mundo para revolucionarlo todo, desde nuestras noches hasta nuestras comidas, pasando por la forma que teníamos de disfrutar de la vida. Todo se dio la vuelta y empezó a tener un sentido diferente. Como madre me has hecho darme cuenta de la importancia que tienen las pequeñas cosas, de lo importante que es el cariño o la caricia y del maravilloso regalo que puede ser una simple sonrisa o palabra.

Tengo muchas cosas que aprender aún y nos queda un largo camino para ello pero quiero que sepas que tu madre siempre va a estar aquí para cuidarte y darte los mejores consejos. Pero también quiero que sepas que me equivocaré y te pido que sepas perdonarme desde ya por ello.

En tu primer cumpleaños tenemos mucho que celebrar y por ello te quiero dar las gracias: por cambiarnos la vida, por demostrarnos lo maravilloso que es ser padre, por enseñarnos que en lo "no tan maravilloso" también hay lecciones, por llegar un día como hoy hace 365, por ser tú.

Te quiero, tu madre.

Carta de cumpleaños para un hijo/a que acaba Primaria (6-12 años)

Querido hijo/a,

Hace unos años, tu padre y yo nos emocionábamos porque empezabas una etapa nueva: la educación Primaria. Esto significaba que eras un niño de cole que iba a empezar a adquirir conocimientos importantes: ibas a aprender a sumar, llegarían tus primeras tablas de multiplicar, tu primera pandilla de amigos del cole, las celebraciones de cumpleaños con ellos, incluso las primeras peleas. Estábamos muertos de miedo porque en la etapa anterior parece que todo es bonito pero en estos años iban a llegar seguro momentos difíciles. No queríamos que te rodearas de niños malos o que te hicieras tú uno de ellos.

Han pasado los años y ¡mira! Ya has pasado a tener "dos cifras" en tu edad. Dentro de poco empezarás una nueva era en tu formación y una de las etapas más complicadas: la adolescencia. Por eso, queríamos escribirte esta carta antes de empezar esos años (y queremos que la guardes bien).

Lee atentamente: vas a empezar a hacerte mayor y en esos años de cambio creerás que eres un niño incomprendido. ¡Nada más lejos de la realidad! Te querremos muchísimo y todas las decisiones que tomemos (que te aseguro que las pensaremos bastante) estarán encaminadas a que seas buena persona y, sobre todo, serán por tu bien. No queremos que pienses que no encajas, ni que vamos en tu contra. A pesar de la advertencia sabemos que lo pensarás, por eso la idea de que te guardes esta carta y la leas cada vez que tengas ese sentimiento. TODO LO HAREMOS POR TU BIEN y solo con el paso del tiempo serás capaz de entenderlo.

Te deseamos un feliz cumpleaños y que disfrutes mucho de esta nueva etapa que empiezas.

Te quieren, tus padres.

Carta de cumpleaños para un hijo/a adolescente (13, 14, 15, 16 años)

Querido hijo/a,

Hace un tiempo comenzaste una de las etapas más difíciles que podemos vivir como hijos y como padres: la adolescencia. Sé que en algunas ocasiones te sientes incomprendido, sé que piensas que vamos contra ti y que tus amigos son incondicionales que siempre estarán a tu lado. Que a veces te sientes frustrado y otras quieres comerte el mundo y te sientes el más valiente. ¿Por qué lo sé? Por dos motivos: soy tu madre y yo también fui adolescente.

Esta etapa de cambios te hace experimentar muchos sentimientos encontrados pero con el tiempo te darás cuenta de algo: puede que tus amigos no sean tan incondicionales como pensabas, que no todo es tan extremo como sientes y que tu familia solo te decía algunas cosas por tu bien.

Sé que a veces te da la sensación de que no entendemos lo que piensas pero quiero dejarte claro que no es así, que sí lo entendemos pero que no podemos dejarte hacer siempre lo que se te venga a la mente. ¿Qué clase de padres seríamos? Mediante estas palabras quiero que sepas que, en el día de tu cumpleaños, queremos recordarte que te queremos muchísimo y que estaremos siempre a tu lado para lo que necesites. Que estamos muy orgullosos de cómo estás creciendo y que sabemos que con el tiempo sabrás apreciar también nuestro esfuerzo. ¡Un año más para la espalda! Y un año menos para tu mayoría de edad, ¡disfruta y aprovecha este año que tienes por delante!

Te quieren, tus padres.

Carta de cumpleaños para los 18 de tu hijo/a

Querido hijo/a,

18 años han pasado desde que llegaste a nuestras vidas. ¡18! Ya está bien. Eso significa también que nosotros nos hemos hecho mayores pero no hablemos de eso ahora mismo. Ahora va a cambiar tu vida y es momento de disfrutar (pero como siempre te decimos, con cabeza). Sí, ya lo sabemos: con 18 te puedes hacer tatuajes y piercings sin pedirnos permiso, puedes viajar libremente sin autorización, puedes conducir, comprar cosas que antes no podías y participar en las elecciones. Los 18 traen un montón de libertades y lo hacen porque se entiende que tienes la cabeza suficiente para asumir responsabilidades. No olvides nunca eso. A partir de ahora todo lo que hagas tiene consecuencias.

Los 18 traen consigo también nuevos amigos, nuevas vivencias y, sobre todo, lecciones. Es posible que las que aprendas a partir de ahora te hagan cambiar por completo y las recuerdes aún más que las que llevas aprendidas. Así que aquí va un consejo de tus padres: intenta siempre sacar una lección de lo negativo y serás capaz de aprender y resucitar de todo lo malo que te suceda.

Te deseamos que en esta nueva etapa tengas la libertad de elegir siempre tu felicidad, la madurez para saber decidir y la responsabilidad de hacerlo de la mejor manera posible.

¡Muchísimas felicidades en tu 18 cumpleaños!

Bella carta de cumpleaños para mi hijo/a de 20, 21, 22, 23... años

Mi muy querido hijo/a:

¡Por fin llegó tu cumpleaños! Hoy cumples 20 añitos (21, 22, 23…) y seguro que estarás deseando celebrarlo con tus amigos, celebrarlo por todo lo alto, como tú solito/a te mereces. Poco a poco vas cumpliendo años y poco a poco tu vida va cambiando, ya no eres el niño/a que eras antes, ya eres todo un adulto responsable que sabe cómo disfrutar la vida.

Los 20 tienen algo especial, hijo/a, ya lo irás descubriendo poco a poco. Todavía te queda mucho por vivir, muchos amigos y personas maravillosas que conocer, y estoy segura de que todas esas experiencias te harán ser muy muy feliz. Nunca te des por vencido/a, porque eres una de las personas más fuertes que papá y yo conocemos, y estamos seguros de que podrás afrontar todo lo que venga y conseguir todo lo que te propongas.

En este día de tu cumpleaños queríamos escribirte estas palabras para desearte el más feliz de los días y, por supuesto, la más feliz de las vidas. Recuerda que tus padres te quieren y te adoran, y siempre vas a encontrar en ellos un apoyo incondicional.

¡Te queremos mucho! ¡Feliz cumpleaños!

Linda carta de cumpleaños para mi hijo/a de 30 años

¡¡Llegaron los 30!!

Hijo/a, sé que llevas unos meses un poco complicados, sin embargo, hoy es tu cumpleaños y es momento de festejar por todo lo alto. Porque mi hijo/a mayor cumple 30 y no puede haber una mamá más feliz en el mundo. Gracias hijo/a por darme los mejores 30 años de mi vida.

Quiero que sepas que aunque comiences una nueva etapa en tu vida seguro que serás muy feliz. Seguro que poco a poco lograrás lo que deseas, seguro que alcanzarás todas tus metas, todas las que te propongas, como has hecho toda la vida. Gracias por enseñarme tanto durante tantos años, por ser el hijo que toda madre desearía tener, por cuidarme tanto y por devolverme todos los mimos que te he dado de pequeño.

Tu padre, tus hermanos y yo estamos muy felices y muy orgullosos de la persona en la que te has convertido, tan llena de vida y tan generosa, tan cariñosa, tan trabajadora… Desde luego, los 30 te sientan fenomenal, hijo/a. Así que solo nos queda desearte el más feliz de los cumpleaños y, por supuesto, recordarte lo muchísimo que te queremos.

¡¡Feliz cumpleaños!!

Carta de cumpleaños para mi hijo/a que está lejos

Mi querido (su nombre),

Tal vez este sea el regalo que menos esperabas, pero no se me ocurría una mejor idea para felicitarte un cumpleaños tan especial como este. Estás lejos de nosotros, de mí, y quiero que sepas que te echamos mucho de menos, pero estamos muy orgullosos de ti, de la persona en la que te estás convirtiendo.

Te fuiste de nuestro lado, de mi lado, para labrarte un futuro mejor. Y vaya si lo estás consiguiendo… Estoy tan feliz y tan contenta de que estés logrando todos tus sueños y todas tus metas. No puede haber mayor regalo para una madre que ver a su hijo/a feliz, y tú lo estás logrando.

Feliz cumpleaños, querido hijo/a, ya sabes que en tu día especial siempre te hacemos tu tarta preferida y te cantamos el cumpleaños feliz, y aunque estemos lejos y este año no podamos hacer lo de siempre, te llevamos en nuestro corazón. Papá y yo te queremos mucho, hijo/a, y estamos seguros de que lo vas a celebrar por todo lo alto y que, como siempre nos dices, quedan las videollamadas.

Espero que te gusten todos los regalos que te hemos enviado, así como esta carta, que seguro que guardarás para siempre. Tu mamá siempre te va a querer, siempre va a estar contigo, por muy lejos que estemos.

¡Te amo!

¿Con qué carta de cumpleaños para tu hijo o tu hija te quedas? Recuerda que sirven de inspiración, puedes copiar alguna de estas o... ¡hacerla tú misma!

Puedes leer más artículos similares a Cartas de cumpleaños para un hijo o hija: textos según la edad que cumpla, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: